Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas, casi fuera de la liguilla
Foto
▲ Mazatlán perdía 0-2, pero le dio la vuelta al León y se impuso 4-3.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. a31

Pumas complicó sus posibilidades de ubicarse en zona de repechaje tras igualar 0-0 ayer ante el Puebla, en el duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, el cual volvió a abrir sus puertas luego de 13 meses sin recibir aficionados por la pandemia.

Con el empate, el cuadro universitario acumuló 18 unidades y se colocó en el sitio 13 de la tabla general. Para meterse en puestos de repesca (del cinco al 12), ahora dependen de otros resultados y, además, necesitan vencer al América en la última fecha. Por su parte, Puebla llegó a 27 puntos y se mantuvo en la tercera posición.

Los locales estuvieron cerca de conseguir un penal a su favor por una mano en el área del auriazul Alan Mozo, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y determinó que no hubo infracción.

En el estadio Kraken, el Mazatlán sorprendió al remontar el marcador y vencer 4-3 al León, campeón vigente, con lo que sumó 21 unidades y escaló del lugar 13 hasta el octavo para posicionarse provisionalmente en zona de repechaje. El cuadro esmeralda se quedó en el sexto peldaño, con 23 puntos.

En tanto, Tijuana también accedió momentáneamente a la repesca tras derrotar 1-0 al Necaxa en el estadio Caliente. Con el triunfo, Xolos llegó a 19 puntos y se ubicó en el escalón 11, mientras los Rayos permanecieron en el último lugar (18), con apenas 11 unidades.