Política
Ver día anteriorViernes 23 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan impugnación contra Toledo Gutiérrez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2021, p. 10

Puebla, Pue., La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una impugnación promovida contra la designación de Mauricio Toledo Gutiérrez como candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México) por el distrito cinco de San Martín Texmelucan, Puebla.

La impugnación contra el ex delegado en Coyoacán en la Ciudad de México fue promovida por Vianey García Romero, diputada en el Congreso poblano, también del partido Morena. Fue rechazada, toda vez que, a decir del tribunal, “no cuenta con interés jurídico ni legítimo para refutar el proceso de selección.

El TEPJF explicó que la postulación de Toledo correspondió al PT en la coalición que firmó con Morena y el PVEM, por lo que García Romero debió registrarse como precandidata en ese partido de izquierda, pero no lo hizo.

Además, la Sala Regional refirió que la inconforme no forma parte del padrón de afiliados del PT, debido a que milita en Morena.