Economía
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salarios contractuales superan la inflación por 29 meses al hilo
Foto
▲ El poder adquisitivo de los trabajadores no muestra deterioro en los primeros meses del año, según cifras de la Secretaría del Trabajo. Foto Notimex

Sin deterioro, el poder adquisitivo

Están lejos de ser comparables a los incrementos a los mínimos: experto

Alejandro Alegría
Lo peor de la crisis ya pasó, asegura líder de banqueros

En materia económica y del negocio bancario lo peor ya pasó y el país está en un claro proceso de recuperación de la crisis derivada de la pandemia. En los siguientes meses se espera una reactivación más fuerte, debido a un ambicioso proyecto de vacunación del gobierno y el regreso a las clases presenciales, afirmó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Obtiene Bayer amparo contra la prohibición del glifosato en México
Petroprecios caen por aumento de inventarios

Los precios del petróleo cayeron este miércoles por segundo día consecutivo y a sus mínimos en una semana, debido a un sorpresivo aumento en los inventarios en Estados Unidos y preocupaciones porque el aumento de infecciones de Covid-19 en India pueda deteriorar el panorama sobre la demanda en el tercer mayor importador de crudo del mundo.

Reuters
Reuters y Afp
Diputados eliminan ventajas de la IP sobre Pemex

La Cámara de Diputados aprobó eliminar las medidas que han permitido el crecimiento de empresas privadas, pero que –explicó Morena– han reducido la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las ventas de primera mano de combustibles, es decir, distribuidores y vendedores finales a los consumidores.

Reuters
Enrique Méndez y Georgina Saldierna
La sequía y mayor demanda disparan los precios del maíz
Foto
▲ La cosecha de maíz en varias entidades de la República está en riesgo por la sequía. Foto Notimex
Ganancias de capital y propiedades, fuentes de desigualdad en México

México se encuentra entre los tres países de América Latina con la mayor concentración del ingreso en un porción mínima de la población. En el país, uno por ciento de la población más rica acumula 27.77 por ciento del ingreso nacional, reporta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Braulio Carbajal y Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Hay reactivación del crédito en el sector popular: BanCoppel

Transcurrido prácticamente el primer cuatrimestre de 2021, se ha reactivado el crédito a la población de menores ingresos, afirma Carlos López-Moctezuma, nuevo director general de BanCoppel.

Según Camimex, mineras pagaron impuestos por 30 mil 474 millones de pesos

Las empresas mineras en su conjunto pagaron al gobierno 30 mil 474 millones de pesos en impuestos durante el año pasado, informó Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal