Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadia, una víctima del régimen rumano

Columnas
 
Comaneci, abusada y humillada revela libro sobre la gimnasta
Foto
▲ Comaneci fue la primera gimnasta en lograr la calificación máxima de 10 en Juegos Olímpicos. En la imagen de 1976 en Montreal, muestra su destreza durante su rutina en la viga. Foto Afp

Al descubierto, la brutalidad de su entrenador

Nadia y sus compañeras eran golpeadas e insultadas cuando fallaban en el ejercicio

Afp
Verstappen vence a Hamilton en accidentado GP italiano

Manejé como un idiota, dijo Pérez a su equipo tras finalizar en el lugar 12

Santos golea 3-1 a Toluca y va por pase directo a la liguilla

Los Diablos siguen en zona de repechaje

Reuters, Ap y Afp
De La Redacción
Tigres y Pumas olvidan la presión y empatan sin goles
Espinoza y Sansores ganan plata y bronce en España

La triple medallista olímpica de México en taekwondo María del Rosario Espinoza se quedó con la presea de plata en el Abierto de España, donde Carlos Sansores, quien tiene el pasaje a la cita veraniega de Tokio, alcanzó el bronce. La sinaloense perdió la final ante la croata Doris Pole por 10-8 en la división de más de 73 kilogramos, en tanto que el quintanarroense cayó 10-9 con el croata Pasko Bozic (+87).

De La Redacción
De la Redacción
Nadadores, con medallas en Texas

En el cierre de la Serie Mundial de Para Natación, el representativo nacional logró una destacada actuación con el caudal de medallas de distintos colores que obtuvieron en Texas, con los triunfos de Nely Miranda, Matilde Alcázar, Paola Ruvalcaba, Marcos Zárate, Jesús Hernández y Juan Gutiérrez.

Gimnasia rítmica, cuarta en Uzbekistán

La selección mexicana de gimnasia rítmica, que anda en busca de la calificación olímpica a Tokio, se despidió con un cuarto y sexto lugar en aparato mixto y cinco pelotas, respectivamente, en la Copa del Mundo de Taskent, Uzbekistán.

De la Redacción
De la Redacción
Kipchoge gana en Holanda

Enschede. El keniano Eliud Kipchoge, poseedor del récord del mundo, ganó con la mejor marca del año de 2:04.30 el maratón de la ciudad holandesa de Enschede, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En mujeres se impuso la alemana Katharina Steinruck (2:25.59) y las 10 primeras finalistas superaron el registro para la cita veraniega de 2:29.30.

Tsitsipas se corona en Montecarlo

Mónaco. Stefanos Tsitsipas atrapó su primer título Masters 1000 sin ceder un solo set, consagrándose campeón en Montercarlo tras derrotar 6-3, 6-3 al ruso Andrey Rublev. .

Afp
Europa Press
O’ Ward culmina cuarto en Indycar

Alhambra Después de ganar la pole position, el mexicano Patricio O’ Ward, de 21 años, culminó este domingo en el cuarto lugar del Gran Premio de Alabama, primera prueba de la temporada de Indycar en Estados Unidos. El piloto español Alex Palou ganó.

La Juve compromete puesto de Champions al caer ante Atalanta
Foto
▲ Ruslan Malinovskyi anotó casi al final del partido para que Atalanta derrotara 1-0 a Juve, cuya plaza para Liga de Campeones está en riesgo. Foto Afp
Afp
Afp y Ap
Cisma en Europa: anuncian superliga; UEFA advierte sanciones

París. Una docena de grandes clubes europeos de futbol oficializaron el lanzamiento de una superliga, un torneo que chocará directamente con la Liga de Campeones, lo que supone una declaración de guerra a la que la UEFA respondió con la de advertencias de aplicar duras medidas contra esos clubes y sus jugadores.

El Atlético de Madrid se afianza en la cima tras golear 5-0 al Eibar

Los merengues empataron sin goles ante Getafe

Afp y Reuter
Afp y Ap
Victoria del Manchester United lo coloca ocho puntos detrás del City

Londres. Recién clasificados para las semifinales de la Europa League, el Manchester United ganó 3-1 al Fulham y el Arsenal igualó 1-1 ante el Burnley, en la jornada 32 del campeonato inglés.

Édson Álvarez y Ajax ganan la Copa de Holanda

Ajax. Con el mexicano Édson Álvarez de titular, el Ajax ganó la Copa de Holanda al derrotar 2-1 en la final al Vitesse, en el estadio De Kuip de Rotterdam, lo que le acerca a un doblete, ya que domina con autoridad en la liga. Fue la vigésima Copa para el equipo de Ámsterdam. Los jugadores dirigidos por Erik ten Haag mandan en la Eredivisie con 72 puntos (en 28 partidos, con seis por jugar), distanciado del PSV (61) y Az Alkmaar (también 61), ambos con 29 partidos ya jugados.

Afp
Afp
Leicester clasifica a final de FA Cup

Londres. El Leicester City se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, en la que jugará ante el Chelsea, al batir 1-0 al Southampton, en el estadio londinense de Wembley, en el regreso de los espectadores a los estadios de futbol británico. Los Foxes alcanzan la final de la FA Cup por primera vez en 52 años, frente a los 4 mil aficionados que pudieron entrar a Wembley, el número más alto en Inglaterra en 13 meses.

Chicharito marca doblete en el triunfo del Galaxy

Fort Lauderdale. Javier Chicharito Hernández anotó un doblete en la remontada 3-2 del LA Galaxy sobre el Inter Miami en el primer duelo de temporada para ambos equipos europeos.

Afp
Ap
Al cierre
Con el VAR como protagonista, Pachuca gana 1-0 a Monterrey

En un partido dramático y con cinco intervenciones del VAR, Pachuca ganó 1-0 a Monterrey y se acercó a los puestos de repechaje, en la fecha 15 del torneo Guardianes. Los Tuzos tienen 17 unidades y están en el sitio 13, mientras Rayados siguen en el cuarto escalón, con 25 puntos.

Al cierre
Hosmer responde y Padres evitan barrida ante Dodgers

San Diego., Eric Hosmer produjo las carreras del empate y la ventaja con batazos en la séptima y octava entradas para ayudar a Padres a ganar 5-2 a Dodgers y evitar la barrida en la primera serie del año entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional de la MLB. Yanquis de Nueva York, último de su división, sufrieron su quinta derrota consecutiva al caer 4-2 frente a Rays de Tampa Bay.

De La Redacción
Afp