Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadadores paralímpicos continúan la cosecha de medallas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2021, p. a12

En su camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, algunos con la cuota asegurada y otros en competencias de preparación en su búsqueda por la clasificación, los mexicanos continúan dando resultados notables en el extranjero en el deporte adaptado y convencional. Sin embargo, los tenistas de mesa Marcos Madrid y Yadira Silva perdieron la posibilidad de ir a la justa.

Ayer, otra gran cosecha de medallas aportó la selección de paranatación en la Serie Mundial Lewisville 2021 que se realiza en Texas con los triunfos de Nely Miranda, Vianney Trejo, Arnulfo Castorena y Juan José Gutiérrez, en sus respectivas pruebas, para sumarse a las platas y bronces de sus compañeros en la segunda jornada del certamen. Silvana López y Briana Espinosa hicieron el 1-2 en 400 libre S10.

La ganadora de seis oros en Lima 2019 Naomi Somellera obtuvo el bronce en 50 mariposa al igual que Raúl Martínez en S6.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica se quedó cerca de subir al podio en la Copa del Mundo en Tashkent, Uzbekistán, al terminar en el cuarto lugar del All Around, donde las anfitrionas se llevaron los honores, seguidas de Gran Bretaña y Bielorrusia.

En Bulgaria, la pentatleta Mayan Oliver culminó en el quinto puesto de la Copa del Mundo en Sofia con mil 337 puntos, mientras Mariana Arceo, hasta el momento con el boleto directo a Tokio, finalizó en el lugar 26 y un total de mil 278 unidades. Hungría, Gran Bretaña y Bielorrusia, capturaron el primero, segundo y tercer sitio.

Yadira Silva y Marcos Madrid, las mejores cartas del tenis de mesa, perdieron el último viaje que los llevaría a Tokio al caer 4-1 ante los cubanos Daniela Fonseca y Jorge Campos en las semifinales de dobles mixto del clasificatorio latinoamericano en Rosario, Argentina.

Silva y Madrid perdieron 12-10, 13-11, 5-11, 11-8 y 12-10 contra los isleños en el Centro Metropolitano, quienes avanzaron a la final que ganaron y lograr el pase a Tokio.

Los número uno y favoritos, Adriana Díaz y Brian Afanador, de Puerto Rico, se retiraron, al informarse que dos atletas, un entrenador y un miembro de la organización dieron positivo a coronavirus.