Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Muy poco ha cambiado a 25 años de la peor matanza campesina en Brasil
Foto
▲ Campesinos brasileños del municipio de Mucurie, en la región de Extremos Sul do Bahía, rindieron homenaje a las víctimas de la matanza de Eldorado Carajás. Foto tomada de la página del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra

Policías dispararon contra los Sin Tierra en Eldorado do Carajás

Sigue 60% de la superficie agraria en manos de 1% de grandes propietarios

Eric Nepomuceno
Partido Comunista aborda la crisis económica de Cuba en su octavo congreso
Legisladores republicanos de ultraderecha crearán el bloque Estados Unidos Primero

Washington. Legisladores republicanos de ultraderecha analizan la creación de un bloque llamado Estados Unidos Primero, que de acuerdo con un documento busca defender las tradiciones anglosajonas, advirtiendo que la inmigración masiva significa un peligro para la identidad propia del país.

Afp
Ap y Reuters
Se enfrentan en Colombia militares y disidentes de las FARC; 15 muertos

Bogotá. Al menos 14 guerrilleros y un militar murieron ayer en el suroeste de Colombia en enfrentamientos entre el ejército y disidentes de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desarmada tras firmar la paz en 2016. En operaciones militares fueron neutralizadas 14 personas en el municipio de Argelia, departamento de Cauca, informó el ministro de Defensa, Diego Molano, en un acto público.

Investigadora de EU acusa a Israel de atacar central nuclear en Irán
Foto
▲ La televisora estatal iraní IRIB difundió el retrato de Reza Karimi, de 43 años, presunto autor del ataque contra la central nuclear de Natanz el pasado domingo. Foto Ap
Afp
Prensa Latina
Sobrio funeral del príncipe Felipe en GB, marcado por las restricciones de la pandemia

Sólo se permitieron 30 asistentes con uso de cubrebocas y distancia social

Italia juzgará a ex ministro por retener a migrantes en el mar

Roma. El juez Lorenzo Ianneli ordenó ayer en Sicilia someter a juicio al ex ministro del Interior Matteo Salvini por haber impedido en 2019 que un buque español con migrantes atracara en un puerto italiano, con lo que mantuvo a la gente en el mar durante días.

Afp, The Independent, Ap y Europa Press
Ap
Junta militar de Myanmar libera a 23 mil presos políticos

Yangón. La junta militar de Myanmar anunció ayer que indultó y dejó libres a más de 23 mil presos con motivo de la fiesta de Año Nuevo, pero no estuvo claro de inmediato si entre ellos había activistas pro democracia detenidos tras el golpe de Estado de febrero. La liberación anticipada de reos es habitual durante los feriados importantes, pero ésta es la segunda vez que la junta lo hace desde que derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi, provocando protestas diarias, detenciones y muertes a manos de las fuerzas de seguridad.

Ucrania expulsa al más alto diplomático ruso

Kiev. El Ministerio de Exteriores de Ucrania anunció que el diplomático de más alto rango de la embajada rusa en Kiev debe abandonar el país en un plazo de 72 horas a partir del 19 de abril, en respuesta a la detención del cónsul ucranio Alexandr Sosoniuk, en San Petersburgo. Horas antes se informó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo la víspera a Sosoniuk durante un encuentro con un ciudadano ruso, cuando el diplomático ucranio trataba de recibir una información clasificada. Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, afirmó que Sosoniuk ya fue liberado y se encuentra en la misión diplomática de su país.

Ap
Sputnik