Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana empieza vacunación en V. Carranza y Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2021, p. 24

A partir de mañana y hasta el sábado 24 de abril se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a casi 200 mil adultos mayores de 60 años y más que residen en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, con lo que al concluir se habrá cubierto 39 por ciento de este sector de la población en la Ciudad de México.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que hasta la fecha se han aplicado un millón 356 mil 8 dosis entre adultos mayores y personal de salud, con lo que 18 por ciento de los capitalinos está inmunizado.

En ambas alcaldías la vacunación se hará conforme la letra inicial del apellido paterno: A y B será el 19 de abril; C, D, E y F, el 20; G, H, I y J, el 21; K, L, M, N y Ñ, el 22; O, P, Q y R el 23, y S, T, U, V, W, Y, Z, así como rezagados, el 24 de abril, para lo cual se habilitarán dos sedes en Venustiano Carranza: el internado Francisco I. Madero, en la colonia Morelos, y las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, a un costado del paradero del Metro Pantitlán, mientras en Coyoacán serán tres.

La única modificación que hubo es un cambio de sede en esta alcaldía, pues en lugar de las instalaciones de Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, ubicado en avenida Del Imán, ahora se realizarán en el Estadio Olímpico.