Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ensayos de pesadilla para Checo y Red Bull en Imola
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. a11

Imola, Italia. Mercedes dominó los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, en una jornada de incidentes y de pesadilla para la escudería Red Bull, luego de que el mexicano Sergio Pérez impactara con el Alpine del francés Esteban Ocon, atribuible en parte a una falla de la fibra óptica que afectó la comunicación radial en la primera práctica, y el holandés Max Verstappen abandonara la segunda por un problema técnico en su monoplaza.

Fue un día complicado con el incidente de la mañana. Esperamos encontrar mañana más ritmo para la calificación, porque el de carrera parece ser bueno, afirmó Checo Pérez, quien terminó la jornada ubicado en el sexto puesto, mientras que Verstappen cayó hasta el 14.

Mercedes domina

Se esperaba más de Red Bull en los ensayos libres, pero fue Mercedes la protagonista del día en Imola, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominando las dos primeras sesiones.

Verstappen resistió en la sesión matinal, con el tercer crono, pero tuvo que abandonar la segunda después de apenas cinco vueltas por la falla de su monoplaza, que le complicó la segunda sesión.

Bajo un sol primaveral, las condiciones en las que tuvieron lugar estos ensayos del viernes pueden ser muy diferentes a las de la carrera del domingo, ya que para entonces se espera lluvia.

Mercedes lanzó por el momento el mensaje de que el campeón quiere seguir siéndolo. Hasta ahora, Red Bull había ganado el pulso a Mercedes en los ensayos de pretemporada primero y luego en las prácticas libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, que abrió la campaña a finales de marzo.

La calificación de este sábado es especialmente importante en este circuito angosto, donde los rebases son complicados.

Destaca AlphaTauri

Los equipos locales destacaron en suelo italiano. AlphaTauri, que tiene su sede a 15 kilómetros, se quedó con el tercer puesto del día gracias al francés Pierre Gasly, justo por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc, mientras el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) obtuvo el séptimo mejor tiempo.