Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rublev echa a Nadal de Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. a11

Mónaco. El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo del orbe.

Cuando te mides a un jugador tan bueno y juegas mal, pierdes. Así son las cosas, se resignó Nadal.

Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego Casper Ruud (27º), quien eliminó al vigente campeón del torneo, el italiano Fabio Fognini (18º), 6-4 y 6-3.

Montecarlo sigue viendo el adiós de grandes nombres. El dos mundial, el ruso Daniil Medvedev fue baja por un test positivo al Covid-19 antes del inicio del torneo, mientras el número uno, el serbio Novak Djokovic, cayó en octavos de final.

Rublev destacó lo difícil que es jugar y ganar ante Nadal: Pa-ra él debe ser increíblemente difícil entrar con esta presión de tener que triunfar siempre. Estoy impactado por el nivel al que puede jugar a pesar de eso. Es mucho más fácil jugar cuando no tienes nada que perder, comentó.

Foto
▲ El tenista español, número tres de la clasificación mundial, buscaba su duodécimo título en el torneo monegasco.Foto Afp

En la otra parte del cuadro, un día después de eliminar a Djokovic, el británico Dan Evans derrotó 5-7, 6-3 y 6-4 al belga David Goffin y enfrentará su primera semifinal en un Masters con el griego Stefanos Tsitsipas, quien avanzó por retiro por lesión del español Alejandro Davidovich Fokina, cuando había perdido 7-5 el primer set.

Por otro lado, el Abierto de Colonia de tenis femenil que debía celebrarse a partir del 15 de mayo, fue aplazado a 2022 debido al incremento de contagios de Covid en Alemania, anunció la organización.