Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, en bombo 2 para el sorteo de los Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2021, p. a10

El Tri Sub 23 quedó ubicado en el bombo 2 para el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Brasil y Argentina se encuentran en el sector 1, de acuerdo con la clasificación que dio a conocer la FIFA.

Los tricolores, dirigidos por Jaime Lozano, estarán en el mismo bombo que España, Alemania y Honduras. Al no ser cabeza de serie, México corre el riesgo de enfrentar en la fase de grupos a Brasil o Argentina.

En el bombo uno se encuentran brasileños y argentinos, junto con Japón y Corea del Sur, mientras en el tres están Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. El cuarto grupo está conformado por Austria, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

De acuerdo con la FIFA, los grupos se armaron en función de la calificación alcanzada en las cinco ediciones previas y señaló que la clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia.

El sorteo se llevará a cabo el 21 de abril en Zurich y se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la FIFA.

En el primer bombo Japón será bola roja y se le asignará la posición A1 como selección anfitriona. Asimismo, se aplicará el principio de impedir que dos escuadras de la misma confederación se ubiquen en el mismo sector.

Para el sorteo femenil, el bombo uno está integrado por Japón, Estados Unidos y Países Bajos, mientras en el cuadro dos están Suecia, Gran Bretaña y Brasil. Canadá, Austria y China se ubican en el tres y el grupo cuatro lo completan Nueva Zelanda, Chile y Zambia. México calificó en esta categoría.

En tanto, el cuerpo técnico de la selección mexicana fue vacunado ayer en el CNAR.