Estados
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpea la pandemia a familias que viven de las fiestas en Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 26

Nezahualcóyotl, Méx., Al menos 7 mil familias dedicadas a la confección de vestidos para fiestas de 15 años y bodas han resultado afectadas por la pandemia, pues desde hace más de un año están suspendidos los servicios en los salones y las fiestas en la vía pública de la localidad debido al Covid-19.

La ausencia de celebraciones en establecimientos y de renta de carpas también ha perjudicado a otros prestadores de servicios, entre ellos coreógrafos, fotógrafos, maquillistas, alquiladoras de sillas y mesas, animadores, sonideros, salones de belleza y barberías.

El gobierno municipal reconoció que aún no hay fecha para la reapertura de los salones ni para realizar fiestas en la calle, pues ello dependerá de las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal.

En un intento por reactivar la economía, se organizó la primera Expo Virtual Miss XV 2021, dirigida a adolescentes de entre 13 y 14 años de edad que deseen organizar su fiesta en un periodo de entre ocho meses y un año.

La muestra se realizará del 30 de abril al 9 de mayo, pero las celebraciones se proyectan a mediano plazo, para cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

La exposición tendrá transmisiones en vivo desde las sedes donde se ubican las más de 240 empresas y comercios participantes y podrán seguirse desde la página de Facebook Expo Virtual Miss XV Neza.