Estados
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a candidata del PRI de comprar votos en Metepec
Foto
▲ Más de 100 personas de Metepec acudieron a un acto proselitista de Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata del PRI a diputada federal.
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2021, p. 26

Metepec, Méx., Vecinos de la delegación de San Jerónimo Chicahualco de este municipio mexiquense denunciaron que durante un acto político de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, fueron entregadas despensas y sillas de ruedas, a cambio de copias de credenciales de elector.

Patricia Garduño, una de las asistentes, dijo que fue invitada por una vecina, quien le comentó que sería una pequeña reunión de no más de 20 personas, pero para su sorpresa en el lugar había más de 100 asistentes.

El acto proselitista se realizó en el salón Fiesta Mexicana, ubicado en la calle de Hidalgo, en San Jerónimo Chicahualco, cerca de la zona centro del municipio.

Garduño indicó que en el lugar se solicitaron credenciales de elector a los asistentes para poder acceder a los apoyos que ahí se distribuyeron, lo que la verdad me irritó, pues siguen siendo las mismas prácticas de los mismos de siempre.

La vecina expuso que recurrentemente se escucha en radio y televisión que ningún apoyo o despensa se puede condicionar a la entrega de la credencial de elector, por lo que presume que en esta reunión se violó la ley.

Al acto acudieron la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, y Darío Zacarías Capuchino, secretario general de ese instituto político en el estado.