Estados
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionarios de Jalisco, acusados de delitos electorales

Proselitismo en favor de MC

Denuncian desvío de recursos a campañas

Juan Carlos G. Partida
Silvano Aureoles tacha de halcón al profesor al que agredió en Aguililla
Liberan a dos miembros del Frayba; estaban en Ocosingo

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) informó que sus integrantes Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez fueron liberados después de estar retenidos.

Ernesto Martínez
Elio Henríquez
Tensión en el penal de La Mesa
Foto
▲ Familiares de internos del penal de La Mesa, en Tijuana, Baja California, exigieron a las autoridades información sobre sus parientes, luego de que la noche del martes se suscitó un intento de motín a causa de la inconformidad de los reos porque no los alimentan a tiempo. Alrededor de las 14 horas de ayer ocurrió otro conato de revuelta, por lo que fue desalojado el personal administrativo. Esposas y madres de los convictos se congregaron fuera del reclusorio. Foto Juan Pablo Guerra / La Jornada Baja California, con información de Antonio Heras, corresponsal
Clausuran campus del ITESM en Chihuahua por violar medidas sanitarias

Desalojan a maestros y alumnos

Reanudaron actividades presenciales // Era parte de un programa de retorno gradual, aduce la institución

Jesús Estrada
Indagan deceso de mujer vacunada en Michoacán

Morelia, Mich., Una mujer de la tercera edad falleció este martes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Zacapu, luego de ser vacunada contra el Covid-19 en la escuela secundaria Adolfo López Mateos de la demarcación vecina de Jiménez. Autoridades del sector salud anunciaron que investigarán las causas del deceso.

De los corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
El Coronavirus, invitado a fiesta patronal en Nayarit
Foto
▲ Cientos de personas acudieron a un baile en la plaza principal de la comunidad de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, sin medidas de prevención contra el Covid-19. Ninguna autoridad impuso restricciones a las fiestas patronales. El director de Salud Pública estatal, Andrés Romero, informó el lunes que las acciones de prevención tienen que reforzarse para que la entidad se mantenga en semáforo epidemiológico verde. Foto La Jornada, con información de Myriam Navarro, corresponsal
De los corresponsales
Hallan fosa con 10 cuerpos en San Juan de los Lagos

Los cuerpos de 10 hombres en avanzado estado de descomposición fueron hallados semienterrados en una fosa clandestina ubicada en la Peña del Halcón, municipio de San Juan de Los Lagos, en la región Altos Norte de Jalisco, informó la fiscalía del estado.

Liberan a abogada y a seis hombres secuestrados en Jalisco

Guadalajara, Jal., La abogada y los seis hombres privados de la libertad el pasado 8 de abril en la colonia Balcones del Sol, municipio de Zapopan, fueron liberados por sus captores la madrugada de ayer, aunque cinco de ellos sufrieron lesiones que requirieron atención médica.

De los corresponsales
Juan Carlos G. Partida