Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Athletic deja escapar revancha ante Real Sociedad, empatan 1-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. a11

Madrid. La Real Sociedad y el Athletic Club firmaron un empate 1-1 ayer en su duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España, el cual no se efectuó el pasado fin de semana porque los dos equipos vascos disputaron la final de la Copa del Rey de 2020, con victoria para los guipuzcoanos.

El conjunto vizcaíno buscaba revancha ante la Real Sociedad por la derrota del sábado anterior en el torneo copero, y estuvo cerca de lograrlo, pero se tuvo que conformar con un punto que no le sirve demasiado en su intento de clasificarse para competición europea.

Ambos equipos demostraron que no atraviesan por su mejor momento en un partido reñido y donde el que más intentó proponer fue el Athletic, que llevó el control ante su rival, con más cambios y con ausencias significativas como la de Mikel Merino.

No hubo grandes ocasiones en los primeros 45, aunque las mejores fueron del Athletic, con un disparo de Iñaki Williams que se fue por encima del larguero o una internada de éste en el tramo final, con pase de la muerte que interceptó Álex Remiro.

La Real prefirió esperar a la contra, pero no encontró ninguna buena opción salvo una al final entre Carlos Fernández y Alexander Isak, mal resuelta por el sueco.

En el complemento, los cambios mejoraron a la Real Sociedad. Portu, tras un gran pase de Adnan Januzaj, tuvo la mejor en ese momento, pero lanzó desviado ante Unai Simón, y poco después Roberto López lanzó cerca del palo.

Eran los mejores minutos realistas cuando Asier Villalibre conectó de cabeza un buen envío de Berenguer y puso el 1-0 a favor del Athletic, cuando quedaban cinco minutos