Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América toma ventaja 2-1 ante el Olimpia de Honduras
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. a30

Federico Viñas y Sergio Díaz resurgieron con el América al marcar los goles en la victoria 2-1 sobre el hondureño Olimpia, para conseguir una importante ventaja en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions.

En un partido que comenzó ríspido en Estadio Nacional de Tegucigalpa, América se puso al frente cerca del descanso. Mauro Lainez desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro para que Federico Viñas (41) conectara un remate de testa y pusiera el 1-0.

Apenas cuatro minutos después, las Águilas soltaron otro golpe cuando Álvaro Fidalgo envió un pase a Sergio Díaz, quien disparó desde la media luna para aumentar la cuenta. El Olimpia descontó al 89 con un tiro de Justine Arboleda.

En otro juego, León dejó escapar la victoria en el estadio Nou Camp al empatar 1-1 con Toronto luego de un error de Andrés Mosquera y de perdonar en el tramo final.

Cota rescató a los felinos en los primeros minutos al rechazar un remate de cabeza de Jozy Altidore. Poco a poco, los esmeraldas tomaron el control y abrieron el marcador.

En una jugada en conjunto, Jean Meneses mandó un pase filtrado y Fernando Navarro remató a quemarropa para mecer las redes a los 25 minutos. León mantuvo el control en el complemento, pero sufrió un descuido cuando Erickson Gallardo robó el esférico a William Tesillo y mandó un disparo que fue desviado por Mosquera para entrar en propia meta al minuto 50.

Con el marcador igualado, los esmeraldas se fueron sobre el arco rival pero en más de una ocasión fallaron en la definición Ángel Mena y Navarro. León buscará recuperar el miércoles la ventaja como visitante, mientras América irá en busca de concretar su pase en el Azteca.