Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección mexicana regresa al tour de EU, enfrentará a Islandia el 31 de mayo, misma fecha de la final de la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. a10

Después de verse obligado a jugar en Europa debido a la pandemia contra Covid-19, la selección mexicana de futbol regresará al tour en Estados Unidos con un duelo amistoso contra Islandia en la fecha FIFA del 30 de mayo, mismo día en el que está programada, hasta ahora, la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx.

El partido se llevará a cabo en el estadio de Arlington y servirá como parte de la preparación del tricolor para la Liga de Naciones, la cual se disputará en junio.

Debido a la pandemia de Covid-19, la escuadra mexicana dejó pendiente en 2020 los partidos en Estados Unidos que tenía pactados con la empresa SUM. El tricolor buscará este año saldar su deuda, luego de que firmó un acuerdo para realizar al menos cinco partidos por año en territorio estadunidense.

Será el primer encuentro del tricolor en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, después de que se inició hace unos meses una intensa campaña de vacunación en ese país. La última vez que México jugó en un recinto estadunidense fue en septiembre de 2019 cuando cayó 4-0 ante Argentina.

El estadio de Arlington tiene una capacidad para 80 mil aficionados, pero el aforo de ingreso dependerá del protocolo gubernamental local contra el Covid-19.

Los aficionados deberán cumplir con todas las directrices de salud locales y del estadio, incluido el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, además los estadios estarán preparados para recibir únicamente pagos con tarjeta, indicó la Federación Mexicana de Futbol.

Detalló que los aficionados interesados en asistir al partido deberán registrarse en Internet para recibir la información más actualizada sobre las entradas y tener acceso a la compra de inventario limitado.

La escuadra tricolor quedó fuera de los primeros 10 lugares del ranking mundial de la FIFA al ubicarse en el lugar 11, después de haber perdido hace unos días ante Gales.

En contraste, el conjunto de Italia escaló tres peldaños para subir al séptimo escalón, por encima de Argentina y Uruguay, mientras que Dinamarca ocupa la décima plaza.

En tanto, la selección femenil mexicana arribó a Viena, Austria, donde enfrentará el sábado a Eslovaquia, en una gira de preparación en Europa.

Cecilia Santiago, arquera del holandés PSV Eindhoven; la defensa del Real Madrid Kenti Robles y la zaguera del Eibar Jimena López se incorporaron ayer a la escuadra mexicana para realizar su primer entrenamiento bajo el mando de Mónica Vergara.