Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PSG tumba al invencible Bayern en la Champions
Foto
▲ Con un doblete de Kylian Mbappé (en el centro), y otro tanto de Marquinhos, el conjunto francés tomó ventaja 3-2 en su respectiva serie de cuartos de final de la Champions ante el vigente campeón europeo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. a11

París. El París Saint-Germain (PSG) dio el primer paso para cobrar venganza de la pasada final de la Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-2 al Bayern Múnich, ayer en el duelo de ida de los cuartos de final, mientras el Chelsea puso un pie en las semifinales al vencer 2-0 al Porto, donde milita Jesús Tecatito Corona.

En Múnich, bajo una fuerte nevada, sorprendente en abril, el partido fue una locura. Dos goles de Kylian Mbappé, dos asistencias de Neymar, y un puñado de paradas de altísimo nivel del arquero Keylor Navas permitieron al PSG quedarse con el triunfo.

El Bayern Múnich desplegó el guion habitual; dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección el conjunto francés, aplicado en defensa pese a sus carencias, letal a la contra y con un Navas milagroso, sobre todo en el tramo inicial.

El guardameta de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka al minuto 19, y a continuación desvió una volea potentísima de Benjamin Pavard.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Kylian Mbappé (al minuto 3) y Marquinhos (28), ambos asistidos por Neymar, quien recuperó su mejor nivel tras varias semanas de baja por lesión.

La escuadra alemana igualó con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60).

Otra vez a la contra, el dúo estelar del PSG selló el triunfo. Neymar encontró a Mbappé, quien continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en la Champions.

Tras marcarle cuatro goles al Barcelona en octavos de final, esta vez firmó un doblete en el Allianz Arena. El prodigio francés recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto al portero Manuel Neuer para el 3-2 definitivo.

En Sevilla, donde se realizaron los dos partidos de esta eliminatoria por las restricciones de viaje entre Portugal y Reino Unido, el Chelsea tomó ventaja en su camino rumbo a las semifinales al batir 2-0 al Porto, que ejerció de local.

Los londinenses vencieron con goles de Mason Mount, al minuto 32, y Benjamin Chilwell, al 85.

Poco después de la media hora de juego, Jorginho rompió la defensa portuguesa con un pase a Mount, que el joven inglés convirtió en el primer gol del partido mediante un disparo cruzado.

A cinco minutos para el final, los blues aprovecharon un error defensivo del Porto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: Jesús Tecatito Corona, quien jugó todo el partido, no controló bien la pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante el arquero Agustín Marchesín para superarlo y poner el 2-0 en el marcador. Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias se jugarán el próximo martes.