Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas femenil vence 4-2 al América; renuncia Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2021, p. a31

Chivas femenil fue más eficiente y derrotó a unas aguerridas Águilas del América por 4-2 en el estadio Azteca, en la jornada 13 del Guardianes 2021 de la liga de mujeres. Las rojiblancas son ahora sublíderes.

En la conferencia posterior al partido, el técnico Leonardo Cuéllar anunció que presentó su renuncia al America y fue aceptada.

Dos errores defensivos de Ana Lozada abrieron la posibilidad de la victoria rojiblanca. El primero lo capitalizó Carolina Jaramillo, quien al llevarse la pelota obligó a la portera americanista a salir y, cuando la tuvo a tiro, mandó raso para el 1-0 a los 10 minutos. Seis minutos después, otra vez Lozada salió mal, Jaramillo aprovechó y filtró para Alicia Cervantes quien anotó el 2-0.

América enmendó. Y Janelly Farías remató de cabeza con furia para el primero de las Águilas al 37.

Pero Cervantes, ávida de goles, marcó su doblete al 62, y en sociedad con Jaramillo remató para el 3-1.

Chivas también supo convertir en táctica fija con Miriam Castillo, quien remató al 83 para el 4-1. Aún con el marcador adverso, las americanistas se volcaron para no desperdiciar ni un segundo, y al 89 mandaron de nuevo el balón a las redes con Jana Gutiérrez, quien definió soberbia entre las piernas de la portera rojiblanca para el 4-2.