Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo decepciona en primera calificación

Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Baréin
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2021, p. a12

Sakhir. Max Verstappen logró al mando de Red Bull la primera posición de privilegio del año en la Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), en la calificación para el Gran Premio de Baréin, donde el mexicano Sergio Pérez fue una de las grandes decepciones, pues un error de pista en la Q2, en su oportunidad de vuelta rápida, lo dejó fuera de los top-10 y largará undécimo este domingo.

No fue la clasificación esperada, no pude hacer la vuelta que tenía planeada, pero cada kilómetro en el auto me ayuda muchísimo a entenderlo mejor. Tiene un estilo de manejo muy peculiar. Hay que ser pacientes, dijo Pérez, debutante en la escudería austriaca.

Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil, añadió Checo, quien no criticó la decisión de su equipo de enviarlo al intento con neumáticos medios nuevos, pues son con los que debe arrancar la carrera.

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, tampoco tuvo un buen inicio como nuevo volante del equipo Aston Martin –antes Racing Point–; el alemán no superó la Q1 y saldrá desde el puesto 18 en la parrilla de 20 pilotos.

Verstappen, dominador en los tres ensayos previos, voló en la Q3 de los 10 mejores para establecer el mejor tiempo de 1.28.997 minutos en el circuito del desierto, donde fue el único en superar la barrera de 1.29.

El holandés fue 388 segundos más veloz que lo realizado por el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y quien saldrá segundo, justo por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. El francés Charles Leclerc colocó su Ferrari en cuarto lugar, mientras su coequipero, el español Carlos Sainz, saldrá octavo.

Pero más sorpresa fue la del también galo Pierre Gasly, que llevó su AlphaTauri a la quinta plaza, por delante de los McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris.

El español Fernando Alonso (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron las 10 primeras posiciones.

Entre los debutantes, el ruso Nikita Mazepin marcó la calificación con dos trompos, el primero de ellos en la Q1, provocando una bandera amarilla que repercutió en los tiempos de Vettel y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, arrancará penúltimo, delante de su compañero en el equipo Haas.