Política
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Natalia Téllez, rumbo al TFJA; oposición desconfía de Joel García González
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. 8

Las comisiones de Justicia y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado enviaron a la mesa directiva el dictamen de idoneidad que contiene la votación para ocupar el cargo de magistrado y magistradas de la tercera sección de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Natalia Téllez Torres Orozco recibió, en la Comisión de Justicia, nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. En tanto, Joel Alberto García González obtuvo seis a favor y ocho en contra por parte del PAN, PRI, MC y PRD.

A su vez, en la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Téllez logró 10 votos a favor y tres en contra, mientras García González tuvo ocho votos a favor y cinco en contra.

Pese a que la votación se repitió en la Comisión de Justicia, en el caso de García González volvió a ser rechazado por el bloque de contención, pues argumentan su amistad con Ramiro López Obrador.

En la reunión de comisiones, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca, precisó que el dictamen con el resultado “quedará en manos de la mesa directiva, la que determinará si pasa al pleno para que decida si García González cumple con la idoneidad.

La terna que envió el Presidente estuvo integrada por Téllez, García González y Celia Maya García, pero ésta retiró su postulación, ya que fue propuesta por Morena como candidata para Querétaro.