Cultura
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrato de Munch, platería de Picasso y lienzo de Banksy, a subasta
Foto
▲ La pintura Embrace on the Beach, de Edvard Munch, encabeza los lotes de la subasta Modern Renaissance, con un precio estimado de 12.5 a 16.6 millones de dólares. Es la primera venta importante de Sotheby’s del año; se realizará este jueves.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. 4

Londres. Pinturas de Edvard Munch, platería de Pablo Picasso y un lienzo de Banksy se encuentran entre las obras que se ofrecen en una subasta de Sotheby’s que abarca 500 años de arte.

La casa de subastas de Londres realizará su primera venta importante del año el 25 de marzo, Modern Renaissance, con Embrace on the Beach, de Munch, encabezando los lotes con un precio estimado de 12.5 a 16.6 millones de dólares.

Con la primera venta del año, después de tener un 2020 muy desafiante con la pandemia, estamos realmente de vuelta con una gran selección de piezas, declaró Emma Baker, directora de la venta contemporánea nocturna de Sotheby’s Londres.

Un autorretrato del pintor noruego tiene un precio de 6.2 a 9.1 millones de dólares.

Se espera que el retrato de Picasso de la fotógrafa Dora Maar, Femme assise dans un fauteuil, alcance los 9.1 a 11.8 millones de dólares, mientras un juego de platos de plata del artista español tiene un precio de venta de 1.7 a 2.5 millones.

Hockney y Pollaiuolo

El enorme paisaje de cuatro metros de David Hockney, Tall Dutch Trees After Hobbema, inspirado en The Avenue at Middelharnis de Meidert Hobbema, del siglo XVII, se vendería por entre 9.1 a 11.8 millones de dólares.

Otras obras de arte incluyen Portrait of a Youth, del pintor del siglo XV Piero del Pollaiuolo, con un precio estimado en 5.6 a 8.4 millones de dólares.

El lienzo de parodia del artista callejero Banksy de una portada de Vanity Fair de 1991 de la actriz Demi Moore, embarazada y desnuda, tiene un precio de venta de 3.2 millones de dólares.