Espectáculos
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nominación de El agente topo “significa que el mundo aún valora a los ancianos”
Foto
▲ El director danés Thomas Vinterberg, postulado por Otra ronda, con la prensa. Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2021, p. 8

Los Ángeles., En entrevistas y comunicados, nominados al premio Óscar externaron sus reacciones al enterarse de la elección.

Le debo todo a Sam por este papel. Me apoyé en la característica seguridad y pavoneo de Sam Cooke para hacerlo creíble. Hubo muchos momentos en los que sentí que no estaba a la altura, pero busqué su seguridad porque él sabía dar la talla. Hubo momentos en los que pensé que tenerlo tan cerca me ayudaba a encontrar algo de esa magia en mí, dijo Leslie Odom Jr., candidato por mejor actor de reparto por personificar a Sam Cooke en Una Noche en Miami...

Un asunto de familia

Cuando escuchas tu propio nombre es una sensación rara. Simplemente di las gracias en voz baja, pero cuando oí el de colegas nominados como Paul Raci y Darius Marder, ¡brinqué en mi cama y grité! En verdad se sintió como un asunto de familia: Riz Ahmed, entre los prospectos para mejor actor por El sonido del metal.

“Para un equipo liderado por una mujer latinoamericana, este tipo de sueño parece imposible; no obstante, este año nos ha enseñado a ver la vida desde un ángulo diferente. Esta nominación significa para todo anciano que el mundo todavía los ve y los valora; también nos ayuda a recordar que no sólo es importante incrementar la expectativa de vida, sino el deseo de vivir. Este año, después de tantas pérdidas, volvimos a ver a nuestros adultos mayores y entendimos que ellos vivían en una pandemia antes del Covid: ‘la pandemia de la soledad’”, aseveró Maite Alberdi, realizadora del documental chileno El agente topo.

“¡Wow!, ¡gracias a la Academia por este honor! Realmente no puedo creerlo. ¡Oír mi nombre en compañía de estas mujeres destacadas y sus impresionantes actuaciones es un sueño hecho realidad! ¡Estoy tan agradecida con Sacha Baron Cohen y mi familia de Borat! Los felicito por su nominación de guion adaptado”, dijo Maria Bakalova, en la lista de mejor actriz de reparto por Borat, película film secuela.

Se siente genial. No te cansa. Como escritor es difícil decirlo, pero estoy empezando a pensar que la actuación del elenco tiene que ver algo con la calidad de la película. Cada mañana, al llegar a trabajar sentía que me estaban lanzando las llaves de un auto de Fórmula 1 y mientras no lo chocara, estos actores iban a ganar: Aaron Sorkin, director y guionista de El juicio de los siete de Chicago, candidata en seis categorías, incluida mejor filme.

Desde el año pasado he sido parte de una gran familia que no sólo me pidió ser la voz de la canción principal, además unió a un grupo que se ha dedicado a la creación artística de esta película. Gracias a ellos descubrí una nueva forma de escribir y de ser dirigida para cantar el tema, algo que suelo hacer a mi criterio. Esta nominación me remueve más que nunca a nivel emocional porque también es muy importante para nuestro país y la cultura italiana, aseguró Laura Pausini, candidata, junto con Diane Warren a mejor canción original por Io Sì en la cinta La vita davanti a se.