Estados
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere anciana en Hidalgo tras ser inoculada; ordenan indagar
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2021, p. 26

Por el deceso de María Solís Godínez, de 75 años de edad, 15 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus en la comunidad Estación de Apulco, municipio de Metepec, Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses ordenó ayer a la Secretaría de Salud estatal colaborar con las autoridades federales para determinar las causas de la muerte.

En redes sociales, Fernanda Hernández, nieta de Solís Godínez, reportó el fallecimiento de su abuela, vecina de la comunidad Las Trojas, ocurrido el miércoles presuntamente minutos después de que fue inmunizada contra Covid-19 en un módulo de Estación de Apulco.

Después de recibir la inyección, la mujer fue al baño, donde sus familiares la encontraron muerta, agregó la nieta, quien culpó de negligencia a la enfermera que la inoculó y acusó de tortuguismo al Ministerio Público de Tulancingo para entregar el cadáver.

En Morelos, un grupo de adultos mayores bloqueó la carretera federal Cuautla-Cuernavaca la mañana de ayer en demanda de vacunas, debido a que esperaron desde las cinco de la madrugada en la secundaria federal Antonio Caso, en Cuautla, pero les dijeron que el biológico se había terminado.

Los inconformes reprocharon a los responsables del módulo por la falta de información y la desorganización sobre el proceso.

En el estado de México, autoridades instalaron en los estacionamientos del Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca y en la Junta de Caminos puntos de vacunación para que los adultos mayores reciban el biológico sin bajar de sus automóviles.

Este esquema, expusieron, además de ser ágil, reduce el contacto de los pacientes con otras personas.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se inició la segunda etapa de vacunación con el arribo de 22 mil 425 dosis, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien exhortó a los adultos mayores a mantener las medidas de protección, llevar identificación e ir acompañados de un familiar.

(Ricardo Montoya, Rubicela Morelos, Israel Dávila y Elio Henríquez)