Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis sorprende en la Liga Mx Femenil al ganar 1-0 a las Águilas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2021, p. 3

San Luis dio la campanada en la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 al América, que no había sufrido una derrota en siete partidos. Las Águilas se quedaron con 15 puntos en el sexto peldaño, mientras las potosinas llegaron a ocho para escalar al lugar trece y celebrar su segunda victoria en la novena jornada del torneo Guardianes 2021.

El América fue combativo y por instantes dominó, pero sufrieron en la definición con intervenciones de la arquera Stefani Jiménes. San Luis, por su parte, no perdonó y llegó a las redes al minuto 41 por conducto de Isabel Kasis.

Las Águilas tuvieron el control del esférico en el estadio Alfonso Lastras desde los primeros instantes y en una de las jugadas de mayor riesgo, Daniela Flores lanzó un riflazo que fue detenido por Stefani Jiménez. Eva González también buscó las redes al enviar un tiro que pegó en el poste derecho.

Aunque las Águilas habían sido osadas en la ofensiva, San Luis tomó la ventaja con un latigazo cerca del descanso. Kimberly Reséndiz mandó un pase de taquito para que Isabel Kasis se filtrara al área y rematara a bocajarro.

La tónica se mantuvo en el complemento, con un plantel americanistas que acechó el arco de las locales sin lograr concretar. San Luis también fue peligroso con ataques de Isabel Kasis y Daniela Carrandi.

Con la presión a cuestas, Ana Gabriela Lozada se aventuró con un potente disparo desde fue-ra del área, pero se topó con la arquera Jiménez.

Isabel Kasis desaprovechó la oportunidad de acrecentar la ventaja luego de superar en una mala salida a la arquera Natalia Acuña y lanzar un tiro que se per-dió por el costado derecho. La mediocampista de San Luis fue insistente a pesar de que el gol se le negó.

El América logró acercarse a la meta del rival pero cayó en la desesperación en el tramo final e incluso incurrieron en desatenciones en la defensiva. En contraste, San Luis se mantuvo firme y puso presión con ataques de Kasis, pero les faltó buena puntería para mover el marcador.