Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atleti y Real Madrid empatan 1-1

Laporta, presidente del Barça
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2021, p. 4

Barcelona. Joan Laporta fue elegido otra vez presidente del Futbol Club Barcelona con 54.2 por ciento de los votos, de acuerdo con datos oficiales de la entidad catalana.

De 58 años, Laporta ya fue felicitado públicamente por los otros dos candidatos: Víctor Font, quien obtuvo 29.9 por ciento, y por Toni Freixa, con 8.5 por ciento.

El empresario y político catalán cumplió una primera etapa al frente del equipo en el periodo 2003-2010, cuando el club tuvo logros deportivos importantes; sin embargo, ahora deberá lidiar con una complicada situación económica.

El anterior presidente, Josep María Bartomeu fue detenido el pasado primero de marzo en una operación policial por presuntas irregularidades en los contratos para gestionar perfiles de redes sociales que buscaban perjudicar a sus rivales en la entidad, entre los que se encontrarían los jugadores Gerard Piqué y Leo Messi.

La continuidad del crack argentino será el otro de los grandes retos que tendrá Laporta entre manos, ya que de él dependerá la planificación deportiva y también parte de los ingresos de la entidad por contratos publicitarios en los próximos años.

En tanto, en el marco de la fecha 26 de La Liga, el Real Madrid empató ayer casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid.

Luis Suárez abrió el marcador de disparo cruzado al minuto 15, pero Karim Benzema igualó al 88 mediante un tiro a bocajarro, que permite a los blancos seguir en la carrera por el campeonato español, que lidera el Atlético de Madrid.

Foto
▲ Karim Benzema festejó con tremendo salto la anotación del Real Madrid que evitó la derrota ante los colchoneros.Foto Afp

El Atleti mantiene cinco puntos de ventaja sobre los merengues, que ocupan la tercera posición con tres puntos por detrás del Barcelona. Los azulgranas, ahora a tres unidades de los rojiblancos, son los más beneficiados por este empate entre los madrileños.

Los rojiblancos estuvieron más cómodos en la primera parte y presionaron arriba a un Real Madrid bastante lento. El Atlético se mostró incisivo por la banda derecha a través de Marcos Llorente y Kieran Trippier. Llorente, tras una gran cabalgada por la banda, metió un pase en profundidad a Luis Suárez, quien cruzó el balón para hacer el 1-0. Fue su tanto 17 que lo deja como segundo mejor goleador del certamen, sólo detrás de Lionel Messi y sus 19 dianas.

Karim Benzema, quien reapareció luego de superar una lesión en los aductores, fue el hombre decisivo en un partido que se torció un tanto al cabo del primer tiempo, con una mano de Felipe en el área que el árbitro, tras revisión con el videoarbitraje, no sancionó para gran enfado de los merengues.

El cuadro blanco dio un paso adelante en el segundo tiempo, pero Thibaut Courtois se impuso en dos mano a mano ante Yannick Carrasco (53) y Luis Suárez (54). Los últimos 10 minutos fueron de acoso total del Real Madrid hasta que Benzema apareció para rematar un servicio de Casemiro.

La Real Sociedad, con gol de penal de Mikel Merino al minuto 10, se afianzó en el quinto puesto tras ganar 1-0 al Levante. El Athletic venció 2-1 al Granada, y en un partido loco, el Celta ganó 4-3 en el campo del Huesca.