Economía
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrevista
Hay que generar las condiciones para acelerar el crecimiento
Foto
▲ Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, afirmó que ya empezó la recuperación de la economía después de la caída de 2020. La imagen es de marzo del año pasado Foto Yazmín Ortega Cortés

Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México

Roberto González Amador y Julio Gutiérrez
Pandemia aumentará desigualdad en América Latina
Bloquea la UIF recursos vinculados con mafias de la trata de personas

Desde diciembre de 2018 se congelaron 211 millones 299 mil pesos, 77 mil 401 dólares y mil 610 euros

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
La reforma a las pensiones tendrá un impacto fiscal de 0.3% del PIB: BdeM

La reforma al sistema de pensiones aumentará el número de trabajadores mexicanos con derecho a una renta vitalicia, incrementará el monto que reciben cada mes durante su jubilación y representará un costo fiscal al país de sólo 0.3 por ciento del producto interno bruto, aseguró el Banco de México (BdeM).

Reuters
Braulio Carbajal
Con el actual gobierno se redujo 91% el huachicoleo

En los dos años de la actual administración Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo 91 por ciento el volumen en el robo de combustibles, práctica ilícita conocida como huachicoleo, revelan informes oficiales.

En 2020 creció 14.1 % la deuda gubernamental mundial: FMI

Las presiones financieras para atender la pandemia y un periodo récord de recortes de calificaciones crediticias de soberanos en la primera mitad del año pasado fueron factores que convivieron en 2020, cuando la deuda gubernamental mundial creció 14.1 puntos porcentuales, según lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dora Villanueva
Recaudación de IEPS en enero, con ligero retroceso

La recaudación de impuestos aplicados a gasolinas, tabacos, cervezas entre otros productos, fue negativa en enero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El resultado aún no refleja los ligeros ajustes para este año, pero sí la política tributaria de no crear más gravámenes, dijo Irma Manrique, investigadora de la UNAM.

Alejandro Alegría