Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las vallas, por grupos agresivos con artefactos peligrosos: Sheinbaum
Foto
▲ El Eje Central, cercado en su cruce con Juárez y Madero. Foto María Luisa Severiano

Se protege a peatones y policías

Asegura que es legítima y reivindicable la demanda de erradicar la violencia contra mujeres

Rocío González Alvarado
Genera apoyo de paseantes el levantamiento del tapiado
Vacunarán desde mañana en M. Hidalgo y el 10 en Azcapotzalco
Foto
▲ Este lunes la alcaldía Miguel Hidalgo abrirá la tercera fase del proceso de inmunización para adultos mayores en la capital. Foto Luis Castillo
Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Los excedentes, para el personal de brigadas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se prevé poner los excedentes de las vacunas de las primeras seis alcaldías a los integrantes de las brigadas que atienden los centros de aplicación, incluido el personal de seguridad al estar en riesgo de contagio.

Disolverán empresa pública ProCDMX por inutilidad

El gobierno local emitió un decreto para disolver la empresa de participación estatal mayoritaria denominada ProCDMX, creada en la anterior administración para impulsar proyectos conjuntos con la iniciativa privada, entre ellos el fallido corredor cultural Chapultepec.

Rocío González y Ángel Bolaños
Rocío González Alvarado
En Portales, la gente paga por pipas de agua

La falta de agua en Portales es cada vez más frecuente y la reducción en la presión lleva varios años por la autorización sin medida de edificios departamentales sin verificar la factibilidad del servicio, señalaron vecinos que desde hace un mes padecen la escasez.

Sábado (ex) distrito federal
Foto
▲ El calor del mediodía no importó a los fanáticos del Centro Histórico. Foto María Luisa Severiano
Josefina Quintero Morales
Halla policía cuerpo de mujer en Iztapalapa

El cuerpo de una mujer sin vida, de unos 25 años, fue hallado en la calle 3 Poniente y avenida Michoacán, colonia Renovación, Iztapalapa, con lesiones en el cuello y signos de haber sido arrastrado. De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la víctima estaba sobre la cinta asfáltica la mañana de ayer, vestía suéter rojo, mallas camufladas, así como tenis rojo con blanco. Se trata del segundo feminicidio en menos de 24 horas, luego de que la noche del viernes fue encontrada sin vida una empleada doméstica, de 35 años, en la azotea de una casa ubicada en Zamora 80, colonia Condesa, atada de pies y manos. En otro hecho, un hombre fue hallado dentro de un automóvil sin vida a unos metros del Parque México.

Elba Mónica Bravo