Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Espinoza y Briseida Acosta buscarán subir al podio en el Abierto de Sofía
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2021, p. a12

La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, pasó la primera ronda bye del cuadro en el que aparece como segunda sembrada para enfrentar a la vencedora entre la serbia Nina Perisic y Alexandra Nitsa, de Alemania, en la categoría menos de 73 kilogramos en el Abierto de Sofía, Bulgaria.

Briseida Acosta, quien dio a México la plaza olímpica a Tokio que contenderá contra María y espera la fecha oficial en los siguientes meses, se medirá con la alemana Lorena Brandl, en más de 73 kilogramos, donde aparece como segunda clasificada en la gráfica.

Las dos sinaloenses buscarán subir hoy al podio en la apertura del calendario internacional tras un año sin competencias por el Covid-19.

Marcos Madrid y Yadira Silva reportaron en Twitter la victoria sobre Hungría en el torneo de dobles mixtos de tenis de mesa que se celebra en Qatar, primer certamen del año en que los mexicanos retornan a las competencias rumbo a la clasificación olímpica. India será el siguiente rival.

Los seleccionados a Tokio, Crisanto Grajales (55:54) e Irving Pérez (55:56) hicieron el 1-2 por delante del argentino Luciano Taccone (56:02) en el triatlón Las Estacas, Morelos, primera fecha del Serial Premium.

Será este domingo cuando se definan las dos plazas en lucha olímpica con Jane Valencia en 57 kilogramos estilo libre, y Andrés Vargas, 77 en grecorromano, que dieron al país el par de boletos en el clasificatorio de Canadá el año pasado.

Con más de año y medio sin competir por la pandemia, José de Jesús Castillo, medallista paralímpico, mundial y campeón parapanamericano de powerlifting, quien tiene el pase a la cita japonesa, parte hoy como favorito en la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia, para estar en el podio en más de 107 kilogramos.