Cultura
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Roma restaura y abre al turismo el Mausoleo de Augusto; data del 28 aC
Foto
▲ La imponente construcción, que sirvió de fortaleza en el medievo, resguardó los restos de Augusto y su estirpe, incluidos los emperadores Tiberio, Calígula y Claudio.

Es la tumba circular más grande del mundo antiguo; Mussolini quería ser sepultado ahí

Alejandra Ortiz Castañares
Ópera y ballet de Lituania, un éxito en TikTok
¿Banksy?, apología de la libertad
Foto
▲ Una obra de arte con el particular estilo de Banksy apareció en uno de los muros de la prisión de Reading, al oeste de Londres. La imagen, que representa el escape de un prisionero al escalar los muros del reclusorio con la ayuda de una cuerda de papel que sale de una máquina de escribir, ha sido considerada una clara referencia al escritor Oscar Wilde, encerrado en esa penitenciaría en 1895 tras ser condenado por conductas homosexuales. Hasta el momento, Banksy no ha reivindicado la autoría del grafiti. Foto Afp
Reuters
Conmemoran a la marionetista Lola Cueto
Foto
▲ La también grabadora y pintora diseñó un método de enseñanza con títeres. Foto Captura de pantalla de una conferencia disponible en la página de Facebook del Museo de la Mujer
Comienza el tercer Festival Internacional Teatro Clásico

La tercera emisión del Festival Internacional Teatro Clásico MX (Fitcmx) se llevará a cabo del 15 de marzo al 2 de abril, con el propósito de acercar a los jóvenes al quehacer escénico y los textos dramáticos del Barroco, que por su contenido y temáticas siguen vigentes: un teatro que aún provoca, confronta, divierte y emociona.

Merry Macmasters
Carlos Paul
Gioconda Belli y Raúl Zurita inician diálogos poéticos del Festival Centroamérica Cuenta
Foto
▲ Belli y Zurita en la reunión de poetas a realizarse cada dos meses. Foto Captura de pantalla
Homenaje a Piazolla en su centenario natal

Prensa Latina., El emblemático Teatro Colón reabrirá sus puertas con un homenaje a uno de los más grandes músicos argentinos de todos los tiempos, Astor Piazzolla, en el centenario de su natalicio.

Reyes Martínez Torrijos
Buenos Aires