Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan secuestradores al munícipe de Zacatlán
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 27

Puebla, Pue., La familia de Luis Márquez Lecona, alcalde de Zacatlán, uno de los municipios más importantes de la Sierra Norte de Puebla, pagó un millón de pesos a plagiarios para que dejaran en libertad al gobernante luego de que lo secuestraron la tarde del martes, según informó el hijo del edil, Arturo Márquez Martínez.

El edil viajaba en una camioneta Toyota Highlander con placas de circulación TRN843A, cuando fue interceptado por otro vehículo en el que iban sujetos armados, en la periferia del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, y la carretera que conduce a la capital poblana.

Márquez Martínez señaló que su padre no cuenta con escoltas y sólo lo acompañaba su chofer.

Tras privarlo de la libertad, los agresores se comunicaron con la familia y exigieron un millón de pesos, cantidad que les fue entregada la tarde del miércoles, por lo cual lo liberaron alrededor de las 19 horas.

Gracias a mi familia por su amor y fortaleza, a Dios por estar nuevamente en casa. Gracias a quienes en estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados, difundió Luis Márquez en su cuenta de Facebook.

Su hijo rechazó que el suceso tenga un origen político o que esté relacionado con las elecciones del 6 de junio, cuando se renovarán las alcaldías, así como las diputaciones locales y federales en el estado.

Evitó dar más datos sobre los responsables, pues las autoridades ya investigan el caso; sin embargo, destacó que no se trata de aficionados, sino de personas preparadas para cometer estos delitos.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo tener conocimiento de lo sucedido, pero que debido a que la investigación está en curso no daría detalles.

El alcalde fue objeto de un hecho grave. Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada. Estos son momentos importantes para saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción debida, puntualizó.