Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rechaza tribunal ruso recurso de apelación de Aleksei Navalny
Foto
▲ El líder opositor Alexei Navalny acudió ayer a una audiencia judicial en Moscú. Foto Afp

Tendrá que pasar dos años y medio en una colonia penitenciaria

Bienaventurados los que tienen hambre de justicia, porque serán saciados, señala el líder opositor sobre su sentencia

Juan Pablo Duch
Optimismo en Irán por visita del jefe del organismo nuclear de la ONU
Biden decreta estado de emergencia en Texas por ola gélida; los decesos suman 58: NYT

El apagón sigue afectando a casi 262 mil personas

Es un importante primer paso, dice el gobernador republicano del estado al agradecer el respaldo del presidente

Afp
Reuters y Sputnik
Indagan en Brasil actos de intimidación de fiscales de Lava Jato

Brasilia. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, Humberto Martins, abrió una investigación sobre el intento de fiscales de la desactivada operación Lava Jato de indagar ilegalmente a ministros de esa corte.

Jefe del ejército llama víboras a denunciantes de falsos positivos en Colombia

Bogotá. El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Colombia, el general Enrique Zapateiro, generó polémica tras criticar a las víboras que atacan al ejército después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que entre 2002 y 2008 las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos atribuidos a los militares eran 6 mil 402, el triple de los reconocidos por la fiscalía.

Prensa Latina
Europa Press
Muere monja torturada y violada por militares en Guatemala

Dianna Ortiz, monja católica que se convirtió en una figura internacional contra la tortura, falleció de cáncer el viernes, a los 62 años de edad, informaron The Washington Post y medios guatemaltecos. La religiosa fue secuestrada, torturada y violada repetidamente por militares en 1989 en Guatemala, cuando estaba en una misión para dar clases a niños mayas. Ella siempre sostuvo que uno de sus victimarios era estadunidense. Se vio obligada a defender su credibilidad, ya que un funcionario de la embajada de Estados Unidos describió su relato como engaño diseñado para descarrilar un paquete de ayuda al gobierno. El Departamento de Estado finalmente reconoció que no había razón para no creerle. Al establecerse en Washington, Ortiz se convirtió en una destacada defensora de los sobrevivientes de la violencia sancionada por el Estado y ayudó a la campaña para exponer documentos clasificados que mostraban vínculos estadunidenses con abusos de derechos humanos en Guatemala.

De la Redacción
Europa Press y Afp
Policía dispara balas reales a manifestantes en Myanmar; dos muertos y 30 heridos
Foto
▲ En una movilización contra el golpe militar ayer en la ciudad de Mandalay, participantes muestran la imagen de Mya Thwate Thwate Khaing, la joven asesinada durante las protestas del 9 de febrero. El cartel dice Perdimos a nuestra gente. Foto Ap
Afp, The Independent y Ap