Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco personas siguen desaparecidas

Rescata Italia a 45 migrantes de barca que se volcó en el Mediterráneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. 20

Roma. Al menos 45 migrantes, todos hombres, fueron rescatados la madrugada de ayer por la guardia costera italiana luego de que una de las embarcaciones en las que viajaban se volcó cerca del sur de la isla de Lampedusa.

La operación de esta noche se produce tras una jornada (del viernes) especialmente intensa, debido al número de embarcaciones que transportaban a migrantes, indicaron los guardacostas en un comunicado.

Los primeros 38 migrantes fueron rescatados por la patrulla CP324 de la guardia costera y siete subieron a la unidad G127 de la guardia de finanzas. Unas cinco personas estarían desaparecidas, según testimonios de sobrevivientes.

Los indocumentados, cuya nacionalidad y procedencia se desconoce, fueron trasladados a la isla, pero las labores de búsqueda de supervivientes continúan con apoyo aéreo, informó la guardia costera desde su centro de coordinación en Palermo.

Descartan terrorismo en asesinato en albergue

En otro orden, el presunto asesino del responsable de un centro de acogida de refugiados francés, un sudanés a punto de ser expulsado tras varios delitos, quería evitar a toda costa su salida de Francia, indicó la fiscalía, que descartó cualquier intención terrorista.

El sospechoso, que permanece detenido y comparecerá ante el juez de instrucción el domingo, guardaba rencor a la dirección del centro de acogida de Pau, donde había vivido un tiempo, explicó en rueda de prensa la fiscal de esa localidad, Cécile Gensac.

El agresor, que dio 13 cuchilladas al funcionario el viernes, no estaba fichado dentro del programa de radicalización violenta y los elementos hasta ahora disponibles permiten descartar toda intención terrorista, destacó Gensac.