Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic resiste dolencias para alcanzar su triunfo 300 en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 4

Melbourne. Novak Djokovic, número uno mundial, resistió sus dolores abdominales para vencer a Milos Raonic en su triunfo 300 en Grand Slam y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia donde enfrentará a Alexander Zverev, en una jornada que sorprendió con la eliminación de Dominic Thiem, tres del orbe y finalista de 2020, al caer ante Grigor Dimitrov, mientras que Simona Halep eliminó a Iga Swiatec, vigente campeona de Roland Garros.

Djokovic lució un vendaje arri-ba de la cadera derecha e hizo muecas de dolor varias veces al impactar la pelota durante su partido de tres horas contra el canadiense Raonic, decimocuarto jugador del mundo, en 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4, en la defensa de su título.

Antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no, dijo Djokovic que aspira a una novena corona en el Abierto de Australia.

Consiguió así citarse para cuartos con el alemán Alexander Zverev, séptimo del ranking, que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Nole reveló que el germano también tiene problemas físicos.Tenemos un poco la misma lesión, solo que en su caso es en el otro lado. Bromeábamos, nos decíamos que si teníamos que enfrentarnos en cuartos jugaríamos sin saques.

A sus 33 años, el de Belgrado ganó su partido número 300 del Grand Slam. Sólo le supera el suizo Roger Federer, que tiene 362.

El ausente en estas instancias será el monarca del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, al caer 6-4, 6-4 y 6-0 frente al búlgaro Grigor Dimitrov (21).

Dimitrov se medirá con el ruso Aslan Karatsev (114) al tener un duro partido contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (19) que se definió en 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4 en su primer Grand Slam.

Karatsev es apenas el tercer jugador que supera la qualy que llega tan lejos en Australia en la era profesional, y el primero desde Goran Ivanisevic en 1989. El último hombre en meterse entre los ocho mejores en un grande fue Alex Radulescu en Wimbledon 1996.

Y habría que remontarse a Patrick McEnroe –el hermano de John– en 1991 para la última vez que un varón con un ranking tan bajo se abre paso en los cuartos de final en el certamen oceánico.

Por su parte, la rumana Simona Halep (2) sufrió para vencer a la polaca Iga Swiatek (17) por 3-6, 6-1 y 6-4 y avanzar a cuartos donde ya la espera la estadunidense Serena Williams (11).

Otra clasificada, la japonesa Naomi Osaka (3), tendrá como adversaria a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71), quien llegó por primera vez a esta fase en un Grand Slam a sus 35 años, al imponerse 6-4 y 6-2 a la checa Marketa Vondrousova (20).