Economía
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bimbo, Femsa e Iberdrola, entre los afectados por la reforma eléctrica
Foto

Hoy la IP produce 50% del consumo nacional de energía

Israel Rodríguez
Gobiernos dejaron en la quiebra a la CFE: consejero
El precio de la energía eléctrica para pymes ha aumentado 12.6%

Empleos en riesgo

IP teme que la reforma para fortalecer la CFE eleve 22% el costo

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
La riqueza por habitante en México cae a su menor nivel en dos décadas

La riqueza por habitante en México retrocedió a su menor nivel en dos décadas tras la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Sólo se encuentra por arriba de lo registrado en 1995, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reportan superávit de 12.3 mil mdd en la balanza de agroalimentarios

El saldo de la balanza comercial de productos agroalimentarios (agropecuarios y agroindustriales) del país cerró 2020 con un superávit de 12 mil 347 millones de dólares, un incremento de casi 40 por ciento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Durante el año pasado las exportaciones fueron 5.19 por ciento más que un año previo, mientras que las importaciones bajaron 5.47 por ciento respecto de 2019, detalló la dependencia.

Dora Villanueva
De la Redacción
Cae 4.8% el PIB de Japón
Foto
▲ El producto interno bruto de Japón cayó 4.8 por ciento en 2020, su primera contracción anual desde 2009. Según cifras preliminares publicadas en las primeras horas del lunes por el gobierno; sin embargo, en el último trimestre del año pasado la tercera economía mundial tuvo un crecimiento de 3 por ciento gracias a las exportaciones, las cuales lograron un avance de 11.1 por ciento, mientras el consumo interno sumó 2.2 por ciento. Economistas prevén una ralentización para el primer periodo de 2021 debido al estado de emergencia que estará vigente hasta el 7 de marzo. (Con datos de Afp) Foto Ap