Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Guardado de capitán, Betis vence al Villarreal

Real Madrid cosecha tercera victoria consecutiva y se acerca al Atlético
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 4

Madrid. El Real Madrid festejó otra victoria y lamentó una enésima lesión. Los merengues respondieron con plácida victoria 2-0 ante un inoperante Valencia para mantener el pulso con el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título de la Liga española. Mientras el Betis, con Andrés Guardado de capitán, levantó la cara y sorprendió con una victoria de visita al Villarreal por 2-1.

El Madrid tuvo con sendos remates desde fuera del área de Karim Benzema y Toni Kroos en el primer tiempo para certificar su tercera vic-toria al hilo en el torneo. El equipo de Zinedine Zidane se mantiene cinco puntos detrás del líder Atlético, que el sábado se impuso 2-1 en Granada y tiene un par de partidos pendientes.

Pero el resultado en su feudo alterno del estadio Alfredo Di Stéfano deparó otra baja por lesión. El lateral Dani Carvajal se retiró antes del descanso en el que era su primer partido desde el inicio del año.

Carvajal, quien había sufrido una recaída de la afección que lo dejó fuera siete partidos, estaba dentro del grupo de 10 jugadores que por culpa de lesiones han estado inactivos en las fechas recientes. El pelotón incluye al capitán Sergio Ramos y el delantero Eden Hazard.

Benzema abrió el marcador con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área a los 12 minutos. Kroos amplió con otro tiro en el balcón del área a los 42, culminando una buena jugada colectiva.

Desde la sala del videoarbitraje se anuló un tanto del francés Ferland Mendy por posición adelantada antes de recibir el pase que mandó al fondo de la portería a los 61.

En otro duelo, el Betis comandado por Guardado como capitán –sin la participación de Diego Lainez–, dejó atrás una semana fatídica en Copa y con la derrota ante el Barça, para conseguir un triunfo de prestigio al vencer a domicilio al Submarino Amarillo por 2-1.

El Betis pegó antes con Fekir, quien encontró el gol en la última jugada del primer tiempo, tras un saque de banda rápido de Miranda y un desafortunado toque de cabeza de Albiol. En la reanudación el Albiverde se lanzó en avalancha, mucho trabajo para Asenjo hasta el 0-2 de Emerson.

El Submarino encontró petróleo en una mano del lateral bético que el colegiado señaló como penalti después de un rato en la televisión y Gerard Moreno no perdonó.

Por su parte, Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Getafe con gol del delantero sueco Alexander Isak. Mientras que Levante cayó 0-1 ante Osasuna.