Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudad Juárez supera 4-3 a Monterrey y logra primer triunfo en la liga
Foto
▲ Con goles de Miah Zazua, Celeste Vidal, Atzimba Casas y Karen Loya, las Bravas se impusieron en El Barrial como visitantes.Foto Liga Mx/Imago
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 3

Tardó seis jornadas, pero Ciudad Juárez comienza a caminar bajo el mando de Ana Cristina González, luego de conseguir su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021 al derrotar 4-3 al subcampeón Monterrey, en la Liga Mx Femenil. El resultado permitió a las Bravas alcanzar cuatro puntos y romper una racha de quince duelos sin victoria, mientras las Rayadas se quedaron con 16 unidades dentro de los cuatro mejores.

Desde que González llegó al banquillo de Ciudad Juárez en esta temporada había sufrido, pero los goles de Miah Zazua (24), Celeste Vidal (35), Atzimba Casas (45+1) y Karen Loya (52) le permitieron saborear el triunfo como visitante en El Barrial.

Las regiomontanas comenzaron con fuerza cuando Desirée Monsiváis conectó un remate de cabeza para darle la ventaja a las locales apenas a los 12 minutos.

Las locales acecharon la meta del rival con disparos de Monsiváis y Daniela Solís. Nicole Pérez se arriesgó con un tiro desde fuera del área pero pegó en el travesaño.

De pronto, Ciudad Juárez aprovechó un contragolpe para la igualada. Celeste Vidal desbordó por el costado derecho, mandó un centro que peinó Atzimba Casas para que Miah Zazua anotara a quemarropa.

Monterrey intentó recuperarse, pero las Bravas respondieron con otro latigazo. Celeste Vidal atacó por la banda derecha, hizo un recorte y remató con tiro cruzado para lograr la voltereta.

Todavía Ciudad Juárez soltó otro cañonazo antes del descanso. En un tiro libre, Atzimba Casas conectó un remate de testa para vencer a la joven arquera Mariana Caballero.

Las Rayadas salieron feroces en el complemento, pero las Bravas fueron contundentes con otro leñazo. En una jugada a balón parado, Karen Loya mandó un cabezazo para marcar el 4-1.

El conjunto dirigido por Héctor Becerra jamás decayó y fue hasta el tramo final cuando Daniela Solís mandó un pase para que Burkenroad (77) recortara la distancia con un remate de testa.

El cierre fue frenético para Rayadas, con varios disparos desviados, pero Daniela Solís meció las redes al 90+3, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro.

San Luis golea 3-0 a Mazatlán

San Luis también celebró su primera victoria al golear 3-0 a Mazatlán con tantos de Kimberly Reséndiz (49), América Ibarra (54) y Daniela Carrandi (78). El triunfo le permitió a las potosinas alcanzar cuatro puntos, al tiempo que el conjunto de Sinaloa tiene ocho unidades.