Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atletas olímpicos serán vacunados tras los adultos mayores: AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 2

Los deportistas mexicanos que habrán de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio –en su edición 32– serán vacunados contra el Covid-19 una vez que se culmine la etapa de protección a los adultos mayores de 60 años en adelante, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su habitual conferencia de prensa matutina, esta ocasión celebrada en el palacio de gobierno de Oaxaca, expuso el plan gubernamental a corto plazo, una vez que este lunes iniciará la inoculación masiva.

Al responder a la pregunta entorno a la demanda de los odontólogos para ser vacunados como grupo prioritario, refirió las acciones inmediatas: “tenemos que ir, en la medida de que se cuente con la vacuna, optando por otros grupos. Así como es muy legítima la demanda de los dentistas, odontólogos, así también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, porque es también muy importante.

Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo.

Comité Olímpico Mexicano agradece al mandatario

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM), mediante un mensaje vía Twitter, reconoció y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación por vacunar a los seleccionados que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán a partir de ju-lio próximo.

Desde noviembre, el COM presentó una solicitud al gobierno federal, a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la que indicó que requeriría de alrededor de mil 500 biológicos