Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con restricciones, clubes deportivos y gimnasios reabren puertas mañana
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 29

Mediante el programa Reactivar sin arriesgar, 2 mil 186 gimnasios y clubes deportivos en la capital del país podrán reanudar operaciones a partir de mañana, lo que representa el regreso a laborar de aproximadamente 24 mil 825 personas que trabajan en dichos establecimientos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, indicó que gracias a que la ciudad volverá al semáforo naranja, se podrá dar el regreso de estos establecimientos, y la finalidad del gobierno capitalino es respetar un punto medio entre las reaperturas, la salud pública y la reactivación económica.

El regreso al semáforo naranja es posible gracias a la cooperación de los ciudadanos, el sector público y el privado; sin embargo, es necesario recordar que los gimnasios y clubes deportivos deben respetar rigurosamente las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 en sus instalaciones, indicó Akabani.

Los 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos podrán abrir a partir de este 16 de febrero con un horario de 6 a 23 horas de martes a domingo. Aclaró que las actividades grupales aún no están permitidas, la duración de los entrenamientos será de 40 minutos, y en el caso de albercas cerradas ubicadas dentro de algunos clubes deportivos, deberán mantener una distancia de dos carriles entre usuarios. Asimismo, será obligatorio contar con cubrebocas durante los entrenamientos en los gimnasios, un sistema de citas para acceder, así como la implementación del código QR para dar seguimiento a posibles contagios del coronavirus.