Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Aspiran 118 empresas a contratos para proveer material de curación
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 14

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) realizaron ayer, de forma virtual y pública, la apertura de las ofertas presentadas por proveedores nacionales e internacionales para la compra consolidada de material de curación para el abastecimiento en 2021.

Informaron que se recibieron mil 189 ofertas para 86.4 por ciento de claves de abastecimiento de materiales de curación licitados, con propuestas de 118 empresas de seis países. Del total de licitantes, 90 por ciento son de México y el resto de Alemania, Argentina, Brasil, China e India. El número de lotes de materiales de curación que se busca adquirir son 631, con 545 ofertas.

Recordaron que ayer se cumplieron 196 días de la firma del acuerdo entre el Insabi y la Unops para la adquisición de medicamentos y material de curación para México durante el periodo 2021-2124.

Durante la apertura de ofertas, el coordinador de abasto del Insabi, Adalberto Santaella, destacó que esta licitación es para cubrir el material de curación para instituciones del Sistema Nacional de Salud.

Los informes de esta apertura de ofertas están disponibles en: www.proyectosaludmexico.org https://www.ungm.org/Public/Notice