Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Murieron 42 religiosos católicos en enero
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 12

El mes pasado ha sido uno de los más letales para el clero mexicano, pues fallecieron 42 religiosos por Covid-19, informó el Centro Católico Multimedial (CCM).

La Unidad de Investigación del CCM detalló que en el acumulado se contabilizan cinco obispos, 172 sacerdotes y siete religiosas fallecidas por contagio de SARS-CoV-2. Asimismo, aclaró que los planes de protección en salud para sacerdotes en el país son heterogéneos.

Está el impulsado por la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y los de seguros y mutuales altamente efectivos, como el de la Arquidiócesis de Monterrey, explicó.

En la otra cara de la moneda está la situación crítica de clérigos desamparados que no tienen sistemas de protección, la falta de renovación de sus seguros o la carencia de ellos por no cubrir las complicaciones del Covid-19, como es en la Arquidiócesis de México.

En el reporte número 16 del CCM, que abarca del 19 al 31 de enero pasado, se informó que tres obispos dieron positivo en esas fechas: Carlos Suárez Cázares, auxiliar de Morelia, el 20 de enero; Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia, el 22 de enero, y Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, el 23 de enero.