Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participación de los felinos, un orgullo, dice Aldrete
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 9

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, aseguró que la participación de Tigres en la final del Mundial de Clubes, ayer ante el Bayern Múnich, fue bien merecida, toda vez que el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha hecho un buen trabajo durante los años recientes, y descartó que ese logro genere presión a La Máquina.

“Son escenarios que a cualquier futbolista le gustarían, hoy tienes a Tigres jugando con uno de los mejores del mundo, totalmente merecido, porque han hecho muy bien las cosas.

Como mexicanos queremos que gane un equipo tricolor, tenemos que apoyarlos, es un orgullo, ellos mismos lo dijeron: están representando a Tigres, pero también están mostrando el buen nivel que han tenido en el futbol local a escala internacional, y no es presión, no tenemos que sacarle algo malo a todo, declaró ayer en conferencia virtual.

Por otro lado, el zaguero reconoció que el conjunto celeste perdió la confianza tras ser eliminado el año pasado tanto del torneo Guardianes 2020 como de la Liga de Campeones de la Concacaf; no obstante, indicó que los tres triunfos consecutivos que acumulan en el presente certamen han sido un envión anímico para el plantel.

Recuperar la confianza

“Fue un golpe muy duro y lo primero que se va es la confianza, por más que hayamos ganado 10, 20 partidos, una derrota de ese tipo, en una instancia así (semifinales), es muy complicado.

“La única forma de retomar esa confianza, primero con nosotros mismos y después con la afición, es con triunfos. Lo más importante en este torneo era ganar el primer partido, ya después podríamos afinar detalles.

Hoy seguimos con la misma idea, aún nos falta mucho, hemos tenido varios errores, pero tenemos que aprender, hacer una buena autocrítica, sobre todo en las victorias, porque cuando ganas dejas pasar cosas y no te das cuenta de pequeños detalles que después en instancias finales te hacen pagar, comentó.

Por último, indicó que Tigres, su próximo rival en Liga Mx, será un buen parámetro para analizar su propio funcionamiento, ahora bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso.

Es un equipo que exige mucho, ataca bastante claro, será importante para ver cómo estamos en todas las líneas y para aprovechar los espacios que puedan dejar, apuntó.