Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Serena, Muguruza y Errani, a la cuarta ronda del Open de Australia; se jugará sin público por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. a31

Melbourne. Serena Williams, Garbiñe Muguruza y Sara Errani lograron clasificar entre las 16 mejores al ganar sus respectivos encuentros –todavía con público– en el Abierto de Australia, luego de que se anunciara que no se permitirá el ingreso de aficionados durante cinco días debido a un brote de Covid-19, por lo que los organizadores anticiparon que se competirá en una burbuja sanitaria para que el torneo pueda seguir.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, afirmó que este confinamiento era necesario para frenar un brote de la variante británica hiperinfecciosa del coronavirus, hallado en uno de los hoteles donde pasaron la cuarentena varios jugadores.

En el Rod Laver Arena, Serena Williams (10) remontó para ganar 7-6 (7/5) y 6-2 a la joven rusa Anastasia Potapova. La tenista de 39 años llegó a 90 victorias en tres de los cuatro Grand Slam, todo un récord.

La estadunidense se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó 6-3 y 6-1 a su compatriota Ann Li. También clasificaron la española Garbiñe Muguruza (14) y la italiana Sara Errani.

En la tercera ronda, el español Pablo Carreño (15) se retiró por molestias en la espalda cuando perdía 0-6 y 0-1 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y el local Alex de Miñaur (21) superó 6-3, 6-3 y 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas.