Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suma ex diputado panista a la candidata de Morena en NL
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2021, p. 26

El ex diputado local Ranulfo Martínez renunció al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 21 años de militancia y anunció que apoyará a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores.

Martínez, quien fue legislador estatal durante el periodo 2006-2009, coordinador de asesores hacendario y financiero de la fracción panista en el Congreso de Nuevo León y coordinador de transparencia, normatividad y cuenta pública en el municipio de San Pedro Garza García, explicó que renunció luego de que el blanquiazul postuló a Fernando Larrazábal al gobierno de dicha entidad, pues no representa los principios panistas.

Destacó que el proyecto de la ex priísta Flores le parece digno de confianza y hará el esfuerzo que se pueda para que ella gane, porque considero que es la mejor opción.

El domingo anunciará candidato en Monterrey

Adalberto Madero, quien encabezó el ayuntamiento de Monterrey de 2006 a 2009, cuando militaba en el PAN, y volvió a buscar esa alcaldía en 2018 con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se registró como aspirante a la presidencia municipal por Juntos Haremos Historia por Nuevo León, alianza que conforman los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y PVEM.

Morena realizará una encuesta y el próximo domingo anunciará quién será su abanderado en Monterrey. Madero dijo confiar en obtener la postulación, pues tiene más de 90 por ciento de reconocimiento; hay muchas colonias de Monterrey a las que hemos ido de cinco a 10 veces casa por casa a saludar a la gente.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso nuevoleonés, Ramiro González, notificó a su vez que pretende ser alcalde de Apodaca. Ya se registró para ello y solamente solicitará licencia a su cargo si es designado candidato para los comicios de julio entrante.

Mientras, Célida López, actual alcaldesa de Hermosillo, Sonora, se registró como precandidata ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para buscar la relección y, como González, descartó pedir licencia por ahora, dado que la mejor campaña es que la gente vea el trabajo que día a día realizamos.