Estados
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Designación a puerta cerrada

Ratifica Morena a Félix Salgado como aspirante al gobierno de Guerrero

Emitieron dos convocatorias para sedes distintas; en una estuvo el grupo cercano a Amílcar Sandoval

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2021, p. 27

En medio de una confusión, debido a que se emitieron dos convocatorias para la sesión del Consejo Estatal de Morena en sedes distintas, un sector del consejo estatal de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como precandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado, se informó que ayer sesionó a puerta cerrada en esta capital el consejo estatal, con la asistencia de 47 de los 90 consejeros, con lo que hubo quórum legal.

Marcial Rodríguez, secretario general en funciones de presidente del partido, encabezó la reunión en la que participó el delegado nacional de Morena, Salomón Jara.

Al acto acudieron el diputado federal Rubén Cayetano y el diputado local Antonio Helguera, ex aspirantes a la candidatura de Morena, así como la legisladora local Érika Valencia.

En entrevista al salir de la sesión, Félix Salgado, dijo que tuvo la oportunidad de ratificar ante los consejeros su afiliación, pero sobre todo su convicción con Morena.

Responde a la CNJH por acusaciones de violación

Insistió en que su presencia en la asamblea de consejeros fue en calidad de coordinador estatal de Morena. Comentó que ya envió por escrito su respuesta a la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad (CNJH) del partido, que abrió un expediente por las acusaciones en su contra por abuso sexual.

Sin embargo, en el proceso interno morenista privó la confusión entre la militancia debido a que hubo dos convocatorias para la sesión del consejo en sedes distintas.

La primera reunión la encabezó el presidente del consejo, Luis Enrique Ríos, cercano al grupo político del ex delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval.

En tanto, la segunda fue emitida por consejeros que simpatizaban con el extinto fundador de Morena, César Núñez.

Lo cierto es que al salón Cuicalli llegó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue presentado como el precandidato de Morena al gobierno estatal, apoyado por los consejeros que reunieron el qurórum necesario.

El acto se realizó a puerta cerrada; participaron, entre otros el ex fiscal Miguel Ángel Godínez y el ex vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz.