Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El rock también se escribe, una historia abreviada del periodismo musical nacional
Foto
▲ Rita Guerrero, vocalista del grupo de rock Santa Sabina. Foto Notimex

Óscar Ramírez Salas, Rolly, platica que en 1985, cuando colaboraba en la revista Conecte, se dio cuenta de que el gusto de los lectores nacionales había cambiado. Ya no sólo querían artículos de grupos extranjeros, sino también acerca de rock mexicano. A raíz de estas peticiones, Ramírez propuso a su editor, Arnulfo Flores, tratar a los grupos nacionales de la misma forma que a los de otros países. Todo comenzó con una sección pequeña llamada En busca del rock nacional y, en muy poco tiempo, nació la idea de crear el primer medio de comunicación dedicado únicamente al rock mexicano, ese fue el nacimiento de Banda Rockera. Antes de esto, las revistas nacionales eran un fusil de sus pares del mercado angloparlante.

Carlos Priego
En febrero, regresa Mentiras, el musical vía streaming
Disco de Rob Zombie
Foto
▲ Tras el lanzamiento del video The Eternal Struggles of The Howling Man, el director de cine y músico Rob Zombie regresa con su séptimo disco en casi cinco años, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, que estará a la venta el 12 de marzo vía Nuclear Blast. Foto cortesía Bajo Tierra Prensa
Ana Mónica Rodríguez
Eggy Gonzmar lanza en línea tres sencillos

Aunque todavía no cumple 25, Eggy Gonzmar lleva ya varios años preparándose para poder dedicarse a lo que más le gusta. Desde muy chico, el joven participó en bandas tocando el bajo y cuando tuvo que elegir carrera decidió estudiar música. En la universidad, además de encontrar gente que compartía su pasión, también aprendió a producir.

Juan Ibarra