Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Eggy Gonzmar lanza en línea tres sencillos
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2021, p. 8

Aunque todavía no cumple 25, Eggy Gonzmar lleva ya varios años preparándose para poder dedicarse a lo que más le gusta. Desde muy chico, el joven participó en bandas tocando el bajo y cuando tuvo que elegir carrera decidió estudiar música. En la universidad, además de encontrar gente que compartía su pasión, también aprendió a producir.

A mediados de 2018, Eggy, impulsado por la necesidad de contar y plasmar sus propias ideas en canciones, decidió dedicar sus mayores esfuerzos a su proyecto como solista. El músico presentó algunas de sus grabaciones a amigos suyos que tienen un sello discográfico independiente, sus canciones gustaron y desde entonces han estado trabajando juntos.

El cantante, sin embargo, sabe que su carrera no será un éxito de la noche a la mañana. Eggy considera que en la música es importante ser constante, se deben dar pasos cortos, vista larga.

Gracias a su labor como productor, Eggy ha podido estar en contacto con géneros distintos. El músico incluso admitió que, más que tocar en vivo, disfruta de estar probando y experimentando con nuevos elementos. Por eso, una de las cosas que le preocupan del futuro es quedarse estancado en el mismo sonido.

En plataformas de transmisión en línea se pueden encontrar los primeros sencillos que Eggy Gonzmar ha publicado. Te vas, Ya no, y Lluvia son algunas de las canciones, que entre pop y rock, el músico ha lanzado. En Instagram se puede encontrar como @eggygm