Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ronaldo Nazário sólo quiso ser políticamente correcto

Tras las amenazas contra Jana y Selene se debe actuar y evitar tragedias: Cuéllar

Reconoce que el hecho sacudió al plantel americanista

Cruz Azul manifiesta su rechazo total a esas agresiones y solicita se investigue y castigue a los culpables

Erendira Palma y Karla Torrijos
Pumas femenil rompe racha ganadora; empata 1-1 con Necaxa
Clubes mexicanos y de la MLS agregarían valor a la Libertadores, asegura Ronaldo

Palmeiras y Santos disputan hoy la final del torneo sudamericano

De la Redacción
Karla Torrijos
Más contagios en Cruz Azul, Atlas y Puebla

En menos de una semana Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, dio positivo al coronavirus por segunda vez y continúa aislado en su casa para evitar contagios, aunque La Máquina informó que de las 55 pruebas realizadas ayer al plantel y cuerpo técnico sólo salió un caso de Covid-19, antes del encuentro de hoy correspondiente a la jornada cuatro contra los Gallos Blancos de Querétaro.

Nos estamos adaptando a Solari, vamos a mejorar: Luis Fuentes

Con el reciente cambio de entrenador y el irregular inicio de temporada de las Águilas, el lateral Luis Fuentes señaló que están en una etapa de adaptación con Santiago Solari, al tiempo que existe una mayor competencia interna en el plantel.

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Anota el Tecatito en victoria del Porto
Foto
▲ Con un golazo del mexicano Jesús Tecatito Corona (derecha), el Porto avanzó a las semifinales de la Copa de Portugal al vencer 2-0 al Gil Vicente. El tricolor fue titular y llegó a las redes a los 10 minutos al aprovechar un error en la salida del rival para sorprenderlos con un contragolpe. Corona se mantuvo en la cancha hasta el 65, cuando fue sustituido por Sergio Oliveira. Mehdi Taremi anotó al 88 el segundo tanto para sentenciar la victoria. Los Dragones enfrentarán en la siguiente fase al Braga, que se impuso 2-1 al Santa Clara. Foto FCPorto
Tigres inicia aventura en el Mundialito

Tigres partió la mañana de ayer con destino a Doha, Qatar, para disputar su primer Mundial de Clubes. En una comitiva de 53 elementos, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, el conjunto felino partió alrededor de las 8:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Monterrey desde el hotel Hilton, donde se concentraron luego del partido ante Necaxa la noche del jueves.

De la Redacción
Jiménez ya comenzó con entrenamientos de gimnasio

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez ya entrenó hoy en el gimnasio a dos meses de que fue operado del cráneo tras sufrir una fractura luego de un choque de cabezas durante un partido de la Premier. A través de sus redes sociales, el Wolverhampton compartió imágenes del Lobo de Tepeji haciendo trabajos de fuerza en sus instalaciones con bandas elásticas, mismos que son parte de su recuperación para regresar a las canchas.

MLS pospone negociaciones una semana

Nueva York. La MLS amplió por una semana más las negociaciones con sus jugadores sobre un nuevo convenio para afrontar el impacto del coronavirus y advirtió que, si no hay acuerdo, podría decretar un paro laboral. La liga estadunidense, que en diciembre reabrió las pláticas debido al contexto de incertidumbre que sigue provocando la expansión de la pandemia, dijo que su propuesta a los jugadores incluye pagar el 100 por ciento de los salarios en 2021 a cambio de una extensión de dos años del actual convenio laboral, hasta 2027.

Afp
Afp
Definen cuartos de final en la Copa del Rey

Madrid. El Barcelona viajará a Granada y el Sevilla visitará al Almería, en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado ayer. El Almería, único equipo de Segunda División que queda, recibirá al Sevilla. El Athletic de Bilbao, campeón de la Supercopa de España y finalista la temporada pasada, se enfrentará al Real Betis. El sorteo se completa con el clásico entre Levante y Villarreal.

Reuters
Sputnik y Reuters
Serena y Nadal triunfan luego de concluir cuarentena antes del Abierto de Australia
Foto
▲ La estadunidense se impuso 6-2, 2-6 y 10-7 a la japonesa Naomi Osaka en un torneo de exhibición, luego de cumplir el confinamiento de 14 días. Foto Afp
Dimayuga, listo para emprender el camino a la Nascar

Andrik Dimayuga, piloto de la nueva generación del automovilismo mexicano, celebró el sueño de haber corrido hace unos días en el afamado autódromo de Daytona –donde se ubicó décimo en la prueba de 45 pilotos–, firmar con el equipo peruano Lira Motorsports y conseguir la licencia para correr en el serial ARCA Minards, categoría de desarrollo de la Nascar Estados Unidos.

Afp y Dpa
Abril del Río
El Covid-19, golpe financiero a la NFL

John Mara, copropietario de los Gigantes de Nueva York, podría estar hablando en nombre de todos lo involucrados en el reservado mundo de las finanzas de la NFL, al señalar que las pérdidas de ingresos de su equipo a causa de la pandemia de coronavirus han sido considerables, pero no devastadoras. A fin de mantenerse dentro de una estimación previa con una baja de al menos 100 millones de dólares para cada uno de los 32 equipos, el directivo afirma que la Liga se vio obligada a perderse de 3 a 4 millones de dólares mientras se jugaba en medio de la emergencia. Fue un enorme golpe financiero para nosotros este año, no cabe duda, declaró Marc Ganis, cofundador del grupo de asesoría Sportscorp con sede en Chicago y confidente de muchos dueños de equipos.

La velerista Demita Vega abre temporada en Miami

La velerista mexicana Demita Vega, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, viajó a Miami para comenzar la temporada en la regata de Clearwater, del 3 al 7 de febrero. Me motiva mucho saber que ya voy a retornar, con la expectativa por el tema del Covid-19, pero no cambia la metodología de mis actividades, dijo la quintanarroense de 38 años de edad especialista en tablavela, quien se encuentra motivada para su tercera participación en justas veraniegas, difundió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ap
De la Redacción
Texanos contratan a David Culley

Houston. Los Texanos contrataron a David Culley como su nuevo entrenador en jefe para suplir a Bill O’Brien –quien fue despedido luego que el equipo inició la temporada con récord de 0-4–. Culley, es el único afroestadunidense de entre los siete coordinadores en jefe contratados en este periodo entre temporadas.

Muere John Chaney, leyenda en el basquetbol colegial

John Chaney, quien fuera pionero de los entrenadores afroamericanos y Salón de la Fama de Naismith Memorial, falleció ayer a los 89 años de edad después de una breve enfermedad, se informó en redes sociales sobre quien dirigió uno de los proyectos más exitosos en los torneos colegiales NCAA por más de dos décadas, principalmente en Temple; fue designado dos veces couch de la temporada.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Asesta Mazatlán segunda derrota al Pachuca

Mazatlán resistió todo el segundo tiempo su defensiva para imponerse 1-0 al Pachuca, en partido de la cuarta jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 del futbol mexicano.

Al cierre
Tomateros lleva al séptimo a Naranjeros

Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, apalearon 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie final 3-3, en el estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vasquez.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Vencen Pelícanos con récord de triples

Los Ángeles., Los Pelícanos de Nueva Orleans, igualaron su récord histórico de triples al superar 131-126 a los Bucks de Milwaukee, del griego Giannis Antetokounmpo, quien anotó 38 puntos, en la jornada de ayer del basquetbol de la NBA. Los Bucks no fueron capaces de contener la ofensiva desde la línea de tres de los Pelícanos, que igualaron la mejor marca de la franquicia con 21 triples en 48 intentos.

Afp