Estados
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberían ponerle bozal: Bonilla

Hank: mujeres trabajan porque se les ha bajado la inteligencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2021, p. 23

Mexicali, BC., Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), habló sobre la participación de la mujer en la política: Ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí (en casa). Ahora no, ahora ya quieren chambear ellas.

Durante su presentación como aspirante del PES, el empresario fue interrogado sobre sus contrincantes y al principio dijo sentir respeto y admiración por el género femenino; asimismo, afirmó estar convencido que será una campaña en la cual los contendientes harán el mayor esfuerzo por convencer al electorado.

Destacó que el Partido Revolucionario Institucional atendió a los intereses de un instituto político nacional que decidió que la candidatura debe cumplir con las exigencias de paridad de género que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE). En Baja California tocó mujer. Debemos ser respetuosos de ello y seguir adelante.

En la contienda del 6 de junio por la gubernatura participarán Marina del Pilar Ávila Olmeda por la coalición que integra Morena con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista d México (PVEM), y Victoria Bentley por Movimiento Ciudadano.

Por la alianza Va por México, integrada por el PRI y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, contenderá también una mujer, por lo que analizan si postulan a la mexicalense Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana.

El propietario del Grupo Caliente comentó que tiene 23 milagros, en referencia a sus hijos, y confió en que Dios me siga bendiciendo con más, con mi señora, que ya vieron ustedes (es) un poquito grande: en unos días cumple 30 (años).

Hank Rhon enviudó en 2012 al morir María Elvia Amaya, diputada federal del PRI, y seis años después se casó con Carolina Sol Kabande, integrante de una familia hotelera del norte de México, con quien procreó gemelos.

El ex priísta, postulado por segunda vez a la gubernatura, aunque en 2007 fue candidato de la alianza del PRI con el PVEM y Partido de Baja California, sostuvo que está seguro de que el PES saldrá victorioso y se negó a hacer comentarios sobre el gobierno estatal.

Un día después del anuncio oficial de la postulación de Jorge Hank, el gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó en su informe diario en redes sociales que al abanderado deberían ponerle bozal.