Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra vez Mazatlán abrirá su estadio; están viendo y no ven

Chucky Lozano llega a 100 goles tras anotar en triunfo del Nápoles
Foto
▲ Lozano marcó la segunda anotación en la victoria 4-2 de su equipo sobre el Spezia. El Chucky suma 100 goles luego de marcar 43 tantos con Pachuca, 40 con el PSV Eindhoven, de Holanda, y hasta ahora 17 con el Nápoles. Foto Ap

Avanzan a semifinales en la copa de Italia

Afp y Ap
América activa protocolo en apoyo de Jana Gutiérrez y Selene Valera
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
A Pumas le ha faltado contundencia, reconoce Waller

Aunque reconoció que a Pumas le ha faltado contundencia para anotar más goles, el mediocampista Facundo Waller consideró que su equipo no ha jugado mal en el Guardianes 2021, donde apenas suma cuatro puntos de nueve disputados.

En Cruz Azul no importan las formas, sino ganar, dice Shaggy Martínez

Ante el mal inicio de Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021, el defensa Joaquín Shaggy Martínez aseguró que por el momen-to lo primordial es ganar los partidos, sin importar el estilo de juego, pues consideró que aunque éste sea bueno o malo, siempre es criticado.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Liverpool gana y frena su crisis

Londres. El Liverpool recordó lo que a es volver ganar al romper una racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Liga Premier, luego de imponerse 3-1 al Tottenham, en partido disputado en Londres y que cerró la jornada 20 del campeonato. Los Reds consiguieron con su triunfo mantenerse dentro de la zona de Champions, recuperando el cuarto puesto. Ahora suma 37 puntos, dos más que el West Ham y cuatro arriba del Tottenham.

Bilbao y Granada, a cuartos de Copa

Madrid. El Atlético de Bilbao remontó y ganó 2-1 en casa del modesto Alcoyano de la Segunda División B, equivalente a la tercera categoría del futbol español, para convertirse aye en el último equipo en clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey. El Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, no pudo repetir la hazaña ante el equipo vasco. Antes, el Granada no tuvo problemas para avanzar, luego de golear 6-0 al Navalcarnero, el último superviviente junto al Alcoyano de la Segunda B.

Afp
Afp
Álvarez asiste en victoria del Ajax

Luego de 14 partidos de no alinear como titular en la Liga holandesa, Edson Álvarez reapareció en el once estelar y ayudó al Ajax a mantener el liderato de la Eredivisie, tras imponer-se de local 3-1 al Willem, en un duelo de la jornada 20 donde mexicano consiguió su primera asistencia de la temporada. Con este resultado, el Ajax es líder con 47 puntos y está a cuatro de distancia del PSV.

Investigan a CR7 por infringir el protocolo sanitario

Madrid. Cristiano Ronaldo es investigado por la policía italiana tras haber incumplido el protocolo anti-Covid para celebrar el cumpleaños de su pareja, Georgina Rodríguez, siendo acusado de haber infringido las reglas del país para prevenir el virus. El portugués, quien superó la enfermedad el año pasado, viajó entre las regiones de Piamonte y Valle de Aosta, explica La Gazzetta dello Sport, una situación prohibida por el gobierno italiano. La policía tuvo constancia de la supuesta infracción cuando recibió imágenes, ahora eliminadas, que habían sido publicadas en las redes sociales.

De la Redacción
Europa Press
Descartan voces opositoras o discordantes a los JO de Tokio

Todos quieren venir, hay una base sólida: Organizadores

El joven piloto Andrés Pérez de Lara centrará su carrera en autos cerrados

A sus 15 años de edad, Andrés Pérez de Lara se convirtió en el primer novato que gana un título en la serie Nascar México, en la categoría de Trucks 2020, tras lo cual tiene claro el camino que seguirá en el automovilismo, siempre dentro de los autos cerrados

Afp, Reuters y Ap
Abril Del Río
Más de tres mil firmas solicitan la intervención de la FINA para sacar a Kiril Todorov

Más de tres mil firmas de deportistas, entrenadores, jueces, miembros de consejos directivos de asociaciones, directores de institutos del deporte estatales y padres de familia, entre otros, respaldaron la carta enviada a la Federación Internacional de Natación (FINA) que preside Julio Maglione, para solicitar su directa intervención y dar una solución al problema que nos atañe con la Federación Mexicana de la disciplina dirigida por Kiril Todorov.

Diego Lainez da positivo al Covid-19
Foto
▲ El futbolista mexicano Diego Lainez, quien milita en el Real Betis de la liga de España, anunció ayer en sus redes sociales que resultó positivo al Covid-19. Indicó que se encuentra bien, aislado en casa y con síntomas leves. Su compatriota Andrés Guardado, quien juega en el mismo equipo, también contrajo la enfermedad a principios de enero. Foto @RealBetis
Rosalía A. Villanueva
El Abierto Mexicano, en marzo: Zurutuza

Ante las modificaciones en las competencias internacionales que ha generado la pandemia, el Abierto Mexicano de Tenis 2021 sufrirá un cambio de fecha y ahora se realizará del 15 al 20 de marzo, informó el director del certamen Raúl Zurutuza en un video difundido en redes sociales. Dijo que tienen autorizado albergar 30 por ciento del aforo total del Princess Mundo Imperial de Acapulco.

Australia: liberan a primeros tenistas tras confinamiento

Melbourne. Los primeros tenistas de los 76 que fueron puestos en confinamiento en Melbourne previo al Abierto de Australia (8 al 21 de febrero), pudieron saborear la libertad ayer tras cumplir con la cuarentena de 14 días, mientras el resto lo harán en las próximas horas y podrán entrenar determinadas horas fuera de sus habitaciones de hotel.

De la Redacción
Afp
Saap, ganador con Tampa Bay, alienta a público

Tampa. Warren Saap desearía que los fanáticos de los Bucaneros pudieran tener repletas las gradas para el primer Supertazón que se disputará en el estadio Raymond James. Tendremos el partido más importante en casa y no podremos llenarla. Sé que es decepcionante para muchos aficionados, pero tienen que ser inteligentes y mantenerse seguros, dijo Sapp, quien ganó el anillo con Tampa Bay hace 18 años. Sin embargo, eso no sucederá (de tener cubierto el inmueble), debido a la preocupación por el Covid-19, la decisión de la NFL de limitar la capacidad a 22 mil personas y el incremento en los precios del limitado número de boletos para el duelo por el título, el 7 de febrero. Por otra parte, el mariscal Deshaun Watson pidió su salida de los Texanos de Houston.

Fallece Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno

Madrid. El español Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno y fundador del equipo Campos Racing, quien ayudó a despuntar a Fernando Alonso o Marc Gené, murió ayer a los 60 años de una afección coronaria, informó la escudería. En su trayectoria fue una figura clave en el automovilismo ibérico, donde empezó corriendo en 21 Grandes Premios con la escudería Minardi entre 1987 y 1988, aunque sin demasiado éxito.

Ap
Afp
Al cierre
Rumbo al Mundial de Clubes, Tigres empata 1-1 con Necaxa

De cara al Mundial de Clubes, Tigres apenas logró empatar 1-1 ante Necaxa en la apertura de la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021. La igualada dejó a los regiomontanos con siete puntos, mientras los Rayos tienen cuatro unidades. Con el certamen internacional en mente, el técnico del plantel de la UANL, Ricardo Tuca Ferretti, dejó de nuevo en la banca al goleador André-Pierre Gignac y a Carlos González, quien se recupera de una lesión, por lo que apostó por Julián Quiñones y Leo Fernández como titulares. Pese a los intentos de los Tigres, los Rayos abrieron el marcador cuando Martín Barragán (34) conectó un remate de testa. El delantero festejó con creces al romper una sequía de dos años sin anotar. Los felinos persistieron y Carlos Salcedo (45) anotó tras rematar pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta.

Al cierre
Liga Mx analiza compra de vacunas anti-Covid

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, dijo que no descarta hacer un plan para comprar vacunas contra el Covid-19 en el segundo semestre del año, luego de la autorización que dio el gobierno federal para el sector privado. Los empresarios están buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a quienes trabajan en sus industrias; no es privativo del sector manufacturero, y creo que el futbol también puede generar esa planeación, dijo en entrevista al portal ESPN.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Lakers caen 107-92 ante los Pistons

Los Ángeles., Los Ángeles Lakers sufrieron una nueva derrota en la NBA al caer 107-92 ante Detroit Pistons, en un duelo en que pesó la ausencia de Anthony Davis, por una contusión en el cuádriceps. Blake Griffin (23 puntos y 6 asistencias) y Wayne Ellington (20 puntos y 6 triples) fueron los baluartes del triunfo de los Pistons, mientras Lebron James terminó con 22 puntos. Los Lakers bajaron así a la tercera posición de la conferencia Oeste. En Houston, los Rockets vencieron 102-101 a los Portland Trail Blazers, mientras Los Ángeles Clippers derrotaron 109-105 a Miami Heat.

Afp