Opinión
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Slim con Covid, cumple 81 años el jueves // Su aportación internacional a la lucha contra la pandemia // AMLO: los sueños por cumplir

Astillero

Primer día sin AMLO en escaparate // Putin y la vacuna rusa // Olga en la mañanera // Gertz y Lavalle, ¿aplazar?

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
México SA

Censo: más mexicanos = mayor pobreza // El neoliberalismo condenó a millones

Negocios y empresas

Campaña de miedo

Carlos Fernández-Vega
Miguel Pineda
Ciudad perdida

Moreno, Morena y la ingrata memoria

Indianápolis: la pandemia de violencia
L

a madrugada del domingo cinco personas, entre ellas una joven embarazada, fueron asesinadas, y otra resultó herida en lo que la policía local calificó el mayor tiroteo en masa con víctimas en más de una década en la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana.

Miguel Ángel Velázquez
El Correo Ilustrado

Desean pronto alivio de AMLO; la lucha sigue

L

uego de informar Andrés Manuel López Obrador que dio positivo a Covid-19, se han desatado los más disímbolos y contradictorios comentarios.

¿El fin de Morena?
R

ecién nos desayunamos con la noticia de que Manuel Negrete Arias se registró como candidato a algo por Morena en la Ciudad de México. Si, como acostumbra Mario Delgado, se ignora por completo el artículo 6 bis de los estatutos de Morena, es un hecho que tendremos al ex futbolista de legislador.

Pedro Salmerón Sanginés /III y Última
El sectarismo: otra forma de barbarie
E

n esta tercera y última entrega sobre el retorno de la barbarie no podemos pasar por alto cómo las nuevas tecnologías de la comunicación que hoy involucran a centenas de millones de seres humanos, y que les permiten comunicarse con cualquier otro individuo que habite el planeta Tierra, también han servido para depreciar el diálogo, empobrecer el discurso y construir una suerte de analfabetismo intelectual en los usuarios. La brevedad de los mensajes impide además una discusión seria en la mayoría de los casos. El sectarismo, sea político, ideológico o religioso, se exhibe a toda su potencia y hace renacer el modelo escolástico que prevaleció durante largos cinco siglos de la llamada Edad Media. No se trata sólo de actos de intolerancia y ceguera, sino de poner en acción un sistema cerrado de pensamiento.

Misael Núñez Acosta, las huellas del crimen
C

lemente Villegas Villegas se reunió con Rufino Vences Peña en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. Le informó que prestaba sus servicios en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y le ofreció un negocio: calmar unas personas que se encontraban agitando, realizando paros, mítines y marchas a Palacio Nacional. Le dio 60 mil pesos como adelanto de un pago de 300 mil, la media filiación del profesor Misael Núñez Acosta y la dirección donde debía hacerse el trabajo.

Víctor M. Toledo
Luis Hernández Navarro
Biden y la realidad
E

n Estados Unidos y en el mundo millones despertamos de una pesadilla infernal de cuatro años caóticos, catastróficos, delirantes. Pero no volvimos a 2015, antes del inefable anaranjado y de la pandemia, cuando al neoliberalismo ya todo le fallaba, pero continuaba reinando sin rivales relevantes. Comparecemos hoy a un mundo de incertezas y desasosiegos, aunque los medios del orbe nos hablan de esperanza. Biden viene de ahí, del corazón del neoliberalismo de Wall Street, palanca y sostén del gobierno de Obama; pero el discurso neoliberal y sus engaños infectos son ahora inservibles. El lobo de Wall Street, con todo, intentará cambiar de piel, sin variar su entraña.

José Blanco